La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 14, 2018

Por abuso de autoridad interponen denuncia ante la fiscalía itinerante en contra de la síndico y alcalde del municipio de Astacinga


*Son acusados de despojo daños y robo.

                                                              Zongolica, Ver. | 14 junio de 2018

Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Ante la Fiscalía Itinerante de Zongolica fueron denunciados el alcalde y la síndico del municipio de Astacinga, Antonio Ramírez Itehua y Patricia Tentzohua Tehuacatl, respectivamente, por haber incurrido en presuntos delitos de abuso de autoridad, despojo, daños y robo.

De acuerdo con la carpeta de investigación 167/2018, radicada en la Fiscalía Itinerante, la representante legal y síndico del ayuntamiento, Patricia Tentzohua se presentó el pasado mes de abril a un predio que se ubica en Xolochtitla, en el municipio de Astacinga, acompañada de elementos de la policía municipal para reclamar, según ella, la posesión de ese terreno.

Con la fuerza pública, la funcionaria del gobierno de Astacinga ordenó a los elementos preventivos a cortar la producción de habas que se encontraba en esa propiedad.

Sin embargo, ese predio pertenece legalmente a Fernando Socorro Tecpile Montalvo quien tiene título de propiedad inscrito en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio en Zongolica, bajo el número 823, en el año de 1998.

Ante este atropello a sus garantías individuales, el trabajador del campo Tecpile Montalvo procedió legalmente contra el presidente municipal y la síndico del ayuntamiento, debido a que pretenden despojarlo de su propiedad, pero además porque incurrieron en un abuso de autoridad.

Será la Unidad Integral de Procuración de Justicia en Zongolica quién determine si hay elementos para vincular a proceso al alcalde Antonio Ramírez y a la apoderada legal del ayuntamiento.

Web Master