La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 16, 2018

Tenemos que hacer valer la ley en favor del pueblo: Janeth García


Córdoba, Ver. | 16 junio de 2018 
Tribuna Libre.- “El gobierno tiene el respaldo de la constitución política que rige a los mexicanos para beneficiar al pueblo trabajador, sin embargo, no lo hace porque en los hechos el gobierno no representa los intereses de las familias pobres”, destacó, la candidata a la diputación local por el Distrito 19, Janeth García Cruz, en su visita a las familias de la colonia e Infonavit Santa Margarita.

"Nuestra constitución es clara al señalar que todos tenemos derecho a la educación, a la vivienda, salud, empleo, al deporte, al arte y la cultural, y demás. Desafortunadamente, todo esto se queda en letra muerta, porque nadie vigila de manera rigurosa que el gobierno haga efectivos esos derechos.

Esta situación ha llevado que  los pueblos y colonias de los distintos municipios, las familias no cuenten con obras que ayuden a formar a los niños y jóvenes en el terreno de la educación, pues no se aplican recursos para la construcción de escuelas", puntualizó García Cruz.

De igual forma, Janeth García, señaló que la misma situación pasa con el tema de la vivienda, donde muchas familias viven hacinadas ante la falta de facilidades para adquirir un terreno donde construir un patrimonio familiar.

La candidata por la coalición PRI-Verde Ecologista, mencionó que la constitución es la herramienta que tiene el gobierno para aplicar de manera acertada y oportuna los recursos que los mexicanos pagan a través de los impuestos.

Ante ello, dijo: “Tenemos que hacer valer la Ley en favor del pueblo y que el gobierno nos regrese nuestros impuestos en obras como escuelas, guarniciones, pavimentaciones, que fomente la cultura y el deporte; en sí, que de mejores condiciones para una vida digna, tal y cual lo marca la ley”.

La candidata a la diputación local por el distrito 19, Janeth García Cruz, se comprometió a vigilar que las autoridades de los tres niveles de gobierno, apliquen el dinero de los ciudadanos en obras de beneficio común y evitar así la corrupción.

Web Master