La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 13, 2018

Vida digna para los adultos mayores, compromiso de Marisol Arróniz

*Con inclusión social y sin discriminación deben ser atendidos.

Córdoba, Ver. | 13 junio de 2018 
Tribuna Libre.- “Me comprometo a legislar a favor de políticas públicas que promuevan una calidad de vida digna y saludable para las personas adultas mayores, bajo un enfoque de derechos humanos, inclusión social, sin discriminación o algún tipo de violencia”, expresó Marisol Arróniz, candidata a diputada federal de la coalición ‘Por México al Frente’, en el Distrito 16 con cabecera en Córdoba.
 
En 73 días de campaña, en los nueve municipios que representará, refirió que lamentablemente se ha encontrado con muchos hombres y mujeres mayores de 60 años, que además de pedir la atención de su familia, requieren de un apoyo económico y acceso a servicios públicos de salud de calidad; y en el caso de quienes cuentan con una pensión (como ex empleados o cañeros), piden que éstas sean incrementadas.
 
La candidata del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, destacó que de acuerdo a cifras oficiales México es un país donde la población adulta mayor va en crecimiento, por lo que es necesario trabajar desde los tres niveles de gobierno y el Poder Legislativo, en políticas públicas que aseguren un nivel de vida digno para este sector.

Asimismo, dijo que es necesario legislar para incentivar la apertura de fuentes de empleo para personas mayores, ya que inclusive a partir de los 45 años van disminuyendo las oportunidades laborales. “Los adultos mayores tienen la experiencia y la capacidad para seguir siendo parte de la actividad económica, social, cultural, deportiva, recreativa y política en nuestra sociedad”.

Marisol Arróniz realizó recorrido por las colonias Rodríguez Clara y Ricardo Flores Magón, donde tuvo oportunidad de saludar a Mario Ramírez León, de 82 años de edad y voceador de Diario El Mundo desde hace 34 años, uniéndose por unas cuadras al caminar de la candidata, para quien aseguró, será su voto y el de ocho familiares más.

Web Master