La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 09, 2018

Alrededor de 40 escuelas del municipio de Tequila participaron en un programa de convivencia nacional escolar


*Afín de prevenir acoso escolar bullyng y discriminación.

Zongolica, Ver. | 09 julio de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- El supervisor Alfredo Xochicale Ortega de la zona escolar 608 del municipio de Tequila, dijo que, el Bullyng, el acoso escolar, discriminación, la violencia intrafamiliar ente otras, son los temas con las que se trabajan los maestros para que puedan coadyuvar y al final los niños sean beneficiados.

Indico, que este programa se implementa desde el 2015 en 40 escuelas donde por cierto se encontraron escuelas focalizadas para trabajar este programa, razón por la cual se da un taller para maestros y directores a fin de que se pueda implementar en cada una de las escuelas.

Respecto a la discriminación religiosa que se han presentado en algunas escuelas el mentor afirmo que, “hasta ahorita se ha estado haciendo mucha labor para que sean respetadas las religiones y creencias de familias en un marco de respeto y diversidad, por ello se trabaja con maestros para que en comunidades donde no profesen una religión se les respete e informe para que no haya malas interpretaciones”.

Agrego que, “hoy en día desafortunadamente se tiene un gran problema porque existen situaciones de carácter económico, social, muchas mamas que salen a trabajar y dejan a sus niños encargados con abuelitos y tías, esto genera mucho problema, hay muchas parejas que por situaciones diversas no están con sus parejas con su esposo y las que están tienen parejas alcohólicas.

Por ultimo hizo un exhorto a todos los maestros, directores, comunidades, autoridades, familias, supervisores y alumnos, para hacer un solo equipo a fin de que en nuestras escuelas se den los aprendizajes esperados con calidad.

Web Master