La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 12, 2018

Autoridades municipales de Zongolica determinan reubicar a 32 familias que viven en zonas vulnerables del municipio


Zongolica, Ver. | 12 julio de 2018 
Tribuna Libre.- Después de realizar un dictamen de riesgo, el gobierno municipal estará en condiciones de reubicar a 32 familias que viven en estado de vulnerabilidad por deslaves en los cerros, anunció Juan Carlos Mezhua Campos.

La autoridad municipal informó que, mediante un programa que implementó la Secretaría de Protección Civil en el estado, el ayuntamiento adquiere y regulariza el terreno, mientras que PC estatal, construye las viviendas para las familias que habitan en zonas de alto riesgo.

Señaló que a través de la coordinación municipal de PC, se van a verificar qué familias son las más expuestas a los deslizamientos de los cerros, para que entonces se les pueda considerar en este programa de gobierno.


Por otro lado, indicó, “el municipio de Zongolica, gracias al programa de limpieza de cunetas y de desagües en las diferentes comunidades, la verdad es que no se han presentado derrumbes que nos hayan complicado a la ciudadanía de manera importante”.

Agrego: “los derrumbes que se han detectado son realmente pocos y de menor intensidad; la red carretera de Zongolica que son aproximadamente 310 kilómetros, en este momento, funciona al 100 por ciento, y estamos continuamente dándole mantenimiento a todas los caminos del municipio”.

Web Master