La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 12, 2018

Ayuntamiento de Zongolica implementa acciones para evitar la caza furtiva de animales silvestres


*Será mediante la colocación de avisos en toda la zona serrana.

Zongolica, Ver. | 12 julio de 2018
Tribuna Libre.- Con la finalidad de acabar de una vez por todas con la práctica nefasta de matar animales silvestres, la autoridad municipal ha ordenado colocar letreros y avisos dirigidos a todos aquellos que se dediquen a la caza furtiva de animales silvestres, principalmente a los que se encuentran en peligro de extinción, la advertencia va igual los que están integrados en clubes y hasta con personas que tengan permisos.

Sobre este asunto el presidente municipal, Juan Carlos Mezhua Campos aseguro que este proyecto de protección a la fauna es propia de la sierra de la sierra de Zongolica, por lo que ya se tienen avanzados los trabajos en las estructuras y puntos estratégicos para la colocación de los avisos así como la obtención de permisos para colocar estos preventivos.

Dijo que, en las montañas de esta ciudad, quedan estrictamente prohibidos disparar contra cualquier animal silvestre, aunque cuenten con permisos legales, ya hay instrucciones al responsable del área de Fomento Agropecuario para que se haga extensivo esta instrucción así como exhortar a la ciudadanía para que denuncie a quienes hagan esta caza aunque sea deportiva.

Queda estrictamente prohibido atentar contra la vida animal, porque de sorprenderse que alguien viole estas disposiciones, serán turnados ante la Procuraduría Federal del Medio Ambiente Profepa, para sus correspondientes sanciones

Web Master