La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 04, 2018

Conjuran huelga empleados de la cdi en Zongolica tras obtener un 3,38 % de aumento salarial


Zongolica, Ver. | 04 julio de 2018
Tribuna Libre.- Con el incremento del 3.38 por ciento directo al salario y la retabulación de plazas, el Sindicato Nacional de Trabajadores Indigenistas (SNTI) conjuró la huelga que tenía prevista en las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

De acuerdo con Oscar Magallanes García, representante de la sección sindical número 23 de la citada organización, este día se emitió un comunicado en donde se aceptaron todos los puntos del pliego petitorio.

Recordó que el incremento salarial el año pasado fue de 3.4 por ciento, mientras que en este 2018, el alza fue de 3.38%, en prestaciones como el día del niño, día de la madre y el monto en becas.

Explicó que, la retabulación de plazas quiere decir que los más de mil trabajadores del sindicato están laborando bajo ciertos niveles, “digamos su servidor tiene el nivel 3, otro compañeros de oficina tiene el nivel 6, otro con doctorado tiene el nivel 15 y así sucesivamente, los niveles van desde el 4 al 16”.

Con estos movimientos escalafonarios se mejora el salario de los trabajadores, ya que los que tienen nivel 4 subirán al 6, los de 6 al 7 y así sucesivamente.

La etapa de pre huelga inició el pasado 1 de junio y finalizó el sábado 30 de junio a las 12 de la noche, sin embargo, desde el viernes ya tenían conocimientos de los acuerdos pactos entre sindicato y gobierno, refirió.

Por blindaje electoral, las instalaciones del CDI en Zongolica, permanecieron cerradas, sin embargo, el pasado lunes se comunicó a la base sindical de lo convenido a nivel nacional.

Web Master