La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 03, 2018

Contabiliza FEPADE mil 968 denuncias por delitos electorales


Ciudad de México. | 03 julio de 2018
Tribuna Libre.- Por estado, la mayoría de los delitos electorales se cometieron, en orden descendiente, en los estados de Puebla, CDMX, Estado de México, Chiapas, Oaxaca y Veracruz.

La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de la PGR recibió, desde el jueves pasado y hasta ayer lunes, mil 963 denuncias y detuvo a 27 personas, todo relacionado con delitos cometidos en el proceso electoral 2018.

De acuerdo con cifras de la dependencia, del total de denuncias recibidas, 639 están relacionadas con delitos del orden federal y las restantes mil 324 fueron por delitos cometidos en el ámbito del fuero común.

Por estado, la mayoría de los delitos electorales se cometieron, en orden descendiente, en los estados de Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Chiapas, Oaxaca y Veracruz.

En su mayoría las denuncias están relacionadas con la portación ilegal de credencial para votar, así como la compra de votos. Esto entre otras ilícitos reportados ante las autoridades electorales.

En algunos estados se habló de hechos que implicaron agresiones o muerte de al menos dos personas, aunque al final de la jornada las autoridades no confirmaron si esos casos estaban implicados con el tema electoral.

Web Master