Cuauhtémoc Blanco logra nuevo fallo de la Corte a su favor


*Por unanimidad, el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación anuló el laudo del Tribunal de Morelos que el 22 de marzo del año pasado destituyó a Blanco como alcalde de Cuernavaca.

Ciudad de México. | 04 julio de 2018
Tribuna Libre.-  La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revocó este martes una orden del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje de Morelos (TECyAM) que buscaba destituir al ahora virtual gobernador electo, Cuauhtémoc Blanco, cuando se desempeñaba como alcalde de Cuernavaca.

Por unanimidad, a propuesta del ministro José Ramón Cossío, el pleno del máximo tribunal del país anuló el laudo del TECyAM, que el 22 de marzo del año pasado destituyó a Blanco.

Sin embargo, con una suspensión concedida por la Corte, pudo mantenerse en el cargo.

El Ayuntamiento de Cuernavaca promovió una controversia constitucional ante la SCJN, contra la aplicación del artículo 124, fracción II, de la Ley del Servicio Civil del Estado de Morelos.

Este apartado establece que “las infracciones a la presente Ley que no tengan establecida otra sanción y la desobediencia a las resoluciones del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, se castigarán con destitución del infractor sin responsabilidad para el Gobierno del Estado o de los Municipios. Estas sanciones serán impuestas en su caso, por el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje”.

Comparte ésta noticia:
 
Copyright © 2011. Tribuna Libre Noticias - All Rights Reserved
Con el libre derecho de hablar con apego a derecho | Periodismo: Objetivo, Plural, Investigación, Critica, Polí­tica...
Webmaster
Página Web Diseñada por: Lachito.com