La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 04, 2018

El virtual ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, se reunió la tarde de este martes con los miembros que integrarán su gabinete


*Para abordar la ruta de trabajo durante la transición de poderes

Ciudad de México. | 04 julio de 2018 
Tribuna Libre.- El gabinete de Andrés Manuel López Obrador, quien ganó las elecciones presidenciales del 1 de julio, se reunió la tarde de este martes para empezar a trazar la ruta que tomará la nueva administración a partir del 1 de diciembre, cuando se produzca el cambio de gobierno.

La reunión se llevó a cabo en el Salón D Luz, en la avenida San Luis Potosí en la colonia Roma de la Ciudad de México, y ocurrió unas horas después del encuentro entre López Obrador y el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en Palacio Nacional. Antes, López Obrador se reunió con el tres veces excandidato presidencial y líder de la izquierda en México, Cuauhtémoc Cárdenas. Se prevé que el jueves López Obrador se reúna con los miembros del Consejo Coordinador Empresarial.

La de este martes fue la primera reunión que tuvo el virtual presidente electo y fue “una manera de empezar a trazar una ruta en el país, es decir, cuál va a ser la ruta que vamos a tener en este periodo de transición”, dijo la coordinadora de campaña de López Obrador, Tatiana Clouthier, y quien se integrará al equipo de trabajo durante la transición que se ocupará de los temas políticos.

La coordinadora de la campaña de López Obrador aseguró que esta fue la primera reunión como grupo de trabajo después de la elección en la que se trató el tema de la transición en todas sus vertientes.

A la reunión acudieron la coordinadora de campaña de López Obrador, Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña de López Obrador; el padre Alejandro Solalinde, propuesto para tratar los temas de derechos humanos durante la próxima administración; Gabriela Márquez Colín, propuesta como titular de la Secretaría de Economía; Luisa María Alcalde, propuesta como titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y el exjefe de gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard.

Web Master