La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 02, 2018

En completa tranquilidad transcurrieron las elecciones de ayer domingo en todos los municipios de la zona serrana de Zongolica


Zongolica, Ver. | 02 julio de 2018
Tribuna Libre.- En completa tranquilidad transcurrieron las elecciones de éste 1 de julio en el distrito serrano de Zongolica, con la salvedad de que en las casillas 4571 básica tres contiguas y una especial que comenzaron a funcionar después de las 9:40 de la mañana.

Las causas de estos retrasos en la mayoría de las casillas, fue el hecho de que en algunos casos, los propietarios no se presentaron teniendo que echar mano de personas que llegaron  a formarse en la fila.

En algunos otros casos se instalaron tarde y se conformaron con los suplentes de los mismos funcionarios.

Algo que se pudo notar en la mayoría de las casillas, de los municipios de Xoxocotla, Tlaquilpa 4074 básica y cuatro contiguas, las enormes filas rebasaban las 70 personas.

La misma situación se dio en la mayoría de los municipios de la zona centro, opino Víctor Hipólito Cano, representante del Partido Revolucionario Institucional, quien dijo que algo notable que se dio en todos los lugares, fue la gran afluencia de votantes, incluso en la casilla 4571 especial, pasaban las seis de la tarde, y la fila contabilizaba más de 100 personas, lo cual daba por hecho que en esta ocasión el abstencionismo fue derrotado.

Por su parte el ex alcalde de Tlaquilpa Luis Sánchez Salas, dijo que sea el resultado que sea los que salgan favorecidos, deberán de cumplir con todas y cada una de sus promesas, ya que muchos de los gobernantes los han abandonado y se han olvidado de los municipios pequeños incluso los han discriminado.     

Web Master