La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 12, 2018

Entregan reconocimientos a niños de la segunda generación de la escuela de iniciación artística de Ixhuatlancillo


Ixhuatlancillo, Ver. | 12 julio de 2018
Tribuna Libre.- Luego de cursar por espacio de tres años, alrededor de 13 niños recibieron su reconocimiento por haber cursado el curso de capacitación en  donde los pequeños demostraron sus capacidades dentro de las artes plásticas, música, danza y el teatro,  bajo la coordinación del INBA, informo la presidenta del sistema DIF municipal Marta Irais Pérez  Merino.

Sobre la realización de este magno evento, la entrevistada dijo haber estado presente el Lic. José Luis Hernández Gutiérrez, coordinador del programa nacional de escuelas de iniciación artística asociadas del INBA, quien los exhorto a seguir desarrollando sus aptitudes  artísticas, reconociendo que este es un aporte a su educación que los puede llevar a futuras carreras de renombre.

Presentes  el Alcalde Israel Pérez Villegas, la presidenta del DIF, Martha Iris Pérez Merino, la Ex-Presidenta y fundadora de la Escuela de iniciación Artística Asociada al INBA; M.S.C. Cinthya Montalvo y la profesora Susana Salazar, coordinadora Académica, entre otras personalidades se llevó a cabo la clausura de la segunda generación de niños graduados en la escuela  asociada al INBA.

El evento tuvo lugar en la explanada del ayuntamiento Constitucional de Ixhuatlancillo, el cual tuvo la concurrencia de los padres de familia quienes apoyan de manera incondicional la formación artística de sus hijos.

El evento se engalano con la exposición de artes plásticas, representación teatral, grupo coral, ensamble instrumental y la participación de los alumnos de música en la especialidad de piano, para  agrado de todos los presentes.

Al término del evento se les hizo entrega de un reconocimiento por parte de las autoridades municipales, a los niños graduados, así como también al pequeño Luis Daniel Cristóbal Gutiérrez, por haber ganado la Olimpiada del conocimiento en modalidad rural multigrado.

Web Master