Estudiantes de la escuela de iniciación artística de Ixhuatlancillo reciben reconocimiento de las autoridades municipales de Rafael Delgado


*Tras su participación en los festejos de la feria.

Rafael Delgado, Ver. | 05 julio de 2018 
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Luego de la culminación de los trabajos de la Feria Patronal en este municipio, organizadores entregaron un reconocimiento a los integrantes de la escuela de iniciación artística asociada al Instituto Nacional de Bellas Artes.

Sobre este tema la coordinadora académica de la escuela de iniciación artística, Susana Salazar dijo que han venido participando los alumnos en eventos de este tipo, lo cual los motiva enormemente y los anima para seguir adelante.

Menciono que la matricula que se viene manejando es de un promedio de 62 alumnos de los cuales 50 acuden regularmente de lunes a viernes en las instalaciones de la escuela Juan Escutia ubicada a un costado de la clínica de Ixhuatlancillo.

Recordó que Ixhuatlancillo es un caso de éxito a nivel nacional, pues las autoridades municipales encabezadas en ese tiempo por la maestra Cinthya Montalvo Pérez lograron abrir un espacio donde los niños y jóvenes pudieran desarrollarse y alejarse de situaciones de alcoholismo, drogadicción y suicidio.

En la actualidad gracias al apoyo del presidente municipal Israel Pérez Villegas y de su esposa Martha Iris Pérez Merino, va a continuar la escuela debido a que hay una gran necesidad en la población infantil y juvenil de emplear su tiempo libre para desarrollar su talento en cada uno de ellos.

Detalló que la intención que tienen es poder proyectar estas escuelas de iniciación artística en municipios como Camerino Z. Mendoza, Nogales, Río Blanco, Ixtaczoquitlán, Maltrata, Huiloapan, quienes han mostrado un interés inicial sobre el desarrollo de este tipo de enseñanza, sobre todo en lo que es la música, danza, teatro y artes plásticas.

Comparte ésta noticia:
 
Copyright © 2011. Tribuna Libre Noticias - All Rights Reserved
Con el libre derecho de hablar con apego a derecho | Periodismo: Objetivo, Plural, Investigación, Critica, Polí­tica...
Webmaster
Página Web Diseñada por: Lachito.com