La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 05, 2018

Exhortan en Zongolica a padres de familia a denunciar casos de retención de documentos oficiales durante la clausura de cursos


Los Reyes, Ver. | 05 julio de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- El supervisor escolar de la zona 24 de primaria estatal en la región de Zongolica, César Martínez Ordóñez aclaró que los directores de los centros educativos no pueden retener documentación oficial de los alumnos que, por algún adeudo, tengan los padres de familia con las llamadas “cuotas voluntarias”.

Dijo que oficialmente “en este momento no tengo ningún reporte de que algún padre de familia se haya acercado a nosotros, a la supervisión, de manera verbal, ni telefónica ni por escrito”.

“Los directores tienen indicaciones, porque le dimos a conocer la circular de fin de ciclo, donde administrativamente no podemos retener documentos por algún adeudo que tengan los padres de familia, en estas cuotas voluntarias que tengan con las asociaciones de padres”, reiteró.

Estableció, “sin embargo, vamos a estar pendientes y vigilantes que las actividades de fin de ciclo se desarrollen de manera óptima”.

Afirmó que, en esta supervisión, tenemos 45 escuelas primarias, 3 pre escolares y una nocturna en los municipios de Los Reyes y Zongolica.

Señaló que los padres de familia que confronten problemas de esta naturaleza como es la retención de documentos oficiales de sus hijos, pueden acudir personalmente a la supervisión escolar número 24, donde serán atendidos de inmediato.

Para concluir expresó que al fin del ciclo escolar y como parte de la ruta de mejora, se hace una rendición de cuentas de los directores de escuelas primarias del ciclo escolar, donde entregan un informe de rendición de cuentas a los presidentes a los consejos escolares de participación social.

Web Master