La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 14, 2018

Inauguración de Nuevo Puerto de Veracruz será en agosto


*Enrique Peña Nieto será el encargado de recibir al primer buque nueva generación.

Xalapa, Ver. | 14 julio de 2018
Tribuna Libre.- Aunque autoridades federales estimaron que el nuevo puerto de Veracruz estaría listo en julio, la inauguración de la obra será un mes después; Enrique Peña Nieto, presidente de México, recibirá el primer buque de nueva generación en las instalaciones de dicho puerto.

El Subgerente de Desarrollo y Difusión de Proyectos de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, Enrique Baños llana, informó que la próxima semana habrá una visita de supervisión por parte del Secretario de Comunicaciones y Transporte (SCT), Gerardo Ruíz esparza.

A pesar de que se conoce que la inauguración de la llamada escollera más grande de Latinoamérica será en agosto, no hay fecha precisa sobre dicho evento.

Por otro lado, el Coordinador General de Puertos y Marina Mercante de la SCT, Guillermo Ruíz Teresa dijo que el nuevo puerto recibirá el primer buque de carga comercial gigante – de 400 metros de eslora- “equivalente a dos veces la longitud de la Torre Latinoamericana de la Ciudad de México”.

Además, mencionó que el puerto tiene el equipo necesario para descargar productos provenientes de China.

Para la consolidación del proyecto, el sector público y privado con una inversión cercana a los 35 mil millones de pesos.

Web Master