La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 05, 2018

Peña Nieto: AMLO es el ganador auténtico de la elección presidencial


Ciudad de México. | 05 julio de 2018
Tribuna Libre.-  El presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que se reunió con Andrés Manuel López Obrador a fin de brindar certidumbre a los mexicanos y al exterior, de que la elección presidencial fue un proceso cívico, ordenado y de respeto.

Durante el abanderamiento a la delegación mexicana de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, a realizarse en Barranquilla, Colombia, el titular del Ejecutivo dijo que AMLO fue el ganador virtual de la jornada electoral de este domingo y por eso se reunió con el político en Palacio Nacional.

“Sostuve un encuentro con el licenciado Andrés Manuel López Obrador, ganador virtual de la elección presidencial, ganador auténtico porque obtuvo una victoria clara, contundente e inobjetable, por lo que estoy seguro que habrá de recibir su constancia en las próximas semanas. Quise dejar muy en claro que hay constancia y voluntad del Gobierno de la República, además de toda disposición para con él y sus colaboradores para poder iniciar este proceso de transición entre el gobierno saliente y entrante”, destacó Peña Nieto.

Enrique Peña Nieto aseguró que así son las competencias en el ámbito deportivo y de la política.

“Al final de cuentas estas competencias deben dejar la satisfacción de haber podido participar en ellas con la responsabilidad que cada quien tiene, como al que tuvo mi gobierno al garantizar un ambiente ordenado, de tranquilidad y paz para que tuviera lugar una jornada política y electoral ordenada y tranquila, que se tradujo en una fiesta de la democracia”, agregó el titular del Ejecutivo.

Para Peña Nieto, la jornada electoral del domingo fue ordenada, cívica, armoniosa y demostró a los mexicanos mismos que tienen una vocación democrática y que cada cierto tiempo se dan el espacio para reflexionar sobre las distintas propuestas y personajes que compiten por cada elección.

“Yo quiero reconocer la participación de todos aquellos que jugaron en esta competencia política, unos ganaron y otros perdieron pero todos acreditamos la vitalidad de nuestra democracia, misma que hemos venido fortaleciendo y que es para bien de México porque permite que una sociedad se exprese de una manera amplia con un nivel de participación entre el 63 y 65% de los electores”.

Enrique Peña Nieto reiteró que mantendrá una ruta con Andrés Manuel López Obrador que permita un proceso de transición y de entrega entre el gobierno saliente y el entrante.

Web Master