La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 13, 2018

Realizan la primera campaña de esterilización canina y felina alcanzaron la meta de cien mascotas


*En coordinación con la jurisdicción sanitaria número siete de Orizaba.  

Mariano Escobedo, Ver. | 13 julio de 2018 
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Con la finalidad de fomentar una cultura de protección animal en la población, además de mejorar el estado de salud de las mascotas,  este jueves se llevó a cabo la primera campaña de esterilización canina y felina en la cabecera municipal.

Al respecto, la presidenta del Dif municipal María Guadalupe Duran Alcántara informó que dicha campaña se realizó en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 7 de Orizaba, en la cual se esterilizaron más de 100 mascotas.

Expresó que a través de estas acciones se puede tener un control en la reproducción de los caninos y felinos en el municipio, pues reconoció que el problema de la sobre población canina y felina es de una dimensión difícil de comprender, al destacar que “debemos ser responsables esterilizando a nuestras mascotas”.

La entrevistada reconoció el trabajo realizado por el personal de la Jurisdicción Sanitaria No.7 y del Departamento de Salud Municipal, pues destacó que a través de éste, se coordinó esta campaña.

Subrayó que para el Ayuntamiento de Mariano es una prioridad el establecer estrategias para disminuir el incremento exponencial de la población canina y felina, al señalar que la esterilización temprana en perros y gatos es una decisión responsable por parte de la ciudadanía.

Además, informó que en próximos días se llevará a cabo la campaña de esterilización canina y felina en la Unidad Palmira por lo cual invitó a la población para que lleven a sus mascotas, pues otro de los beneficios de esterilizarlos es la reducción de conductas agresivas.

Web Master