La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 09, 2018

Yunismo dividió al PAN y ocasionó la pérdida de la gubernatura en Veracruz: Gutiérrez de Velasco


*Francisco Gutiérrez de Velasco, diputado del PAN, criticó que la consigna del gobernador Yunes fue “si no estás conmigo eres mi enemigo”.

Xalapa, Ver. | 09 julio de 2018
Tribuna Libre.-  Francisco Gutiérrez de Velasco Urtaza, diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), criticó que el divisionismo al interior del blanquiazul acarreó la derrota en la elección a gobernador del pasado 01 de julio. Aseguró que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares encabezó una política de decir “si no estás conmigo eres mi enemigo”.

Este 08 de julio, al final de una reunión de panistas en el puerto de Veracruz, Gutiérrez de Velasco reconoció que una corriente llamada “yunismo”, impulsada durante la presente administración, llevó a su partido a perder la gubernatura.

“Él -Miguel Ángel Yunes Linares- se ha encargado de decir si no estás conmigo eres mi enemigo y eso le jugó en contra -al partido- por una situación de división. Dentro del PAN se ha creado una corriente que se llama el Yunismo y no somos yunistas, somos panistas”, recriminó el hijo de Alfonso Gutiérrez de Velasco, fundador del PAN en Veracruz.

El legislador federal invitó a la militancia albiazul a sumarse y se ofreció en tender la mano a los seguidores de la corriente yunista. “Yo le tiendo la mano a todos los que están con Yunes, que son panistas, que realmente quieran al partido. Si ellos -los Yunes- quieren sumarse lo harán como panistas”, aseveró. 

Desde abril de 2017, Gutiérrez de Velasco acusó que líderes de su partido habían conformado un grupo selecto que se repartieron entre sí candidaturas en la entidad, entre ellos Miguel Ángel Yunes Linares y el dirigente estatal José de Jesús Mancha Alarcón. 

“Ahora que el PAN es poder, cae en críticas que señaló a los gobiernos priistas, y se han impuesto candidatos. Los intereses propios de estos grupos dejaron a gente muy dolida e inconforme”, consignó el legislador durante una rueda de prensa.

Al término de la reunión en un hotel del puerto jarocho, el entrevistado reconoció: “realmente estamos tristes por una situación que nos llevó a perder la gubernatura, pero se debe aprender de los errores que se cometieron y tenemos todo el ánimo de recomponer el partido”.

Web Master