La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 07, 2018

50 millones de pesos logra Antorcha para obra en el Puerto de Veracruz


* Inician los primeros trabajos del circuito que beneficiara a más de 2 mil familias de las colonias de la Reserva 4 de Vergara Tarimoya.

Xalapa, Ver. | 07 agosto de 2018 
Tribuna Libre.- El Movimiento Antorchista logró a través de la gestión, que el ayuntamiento del Puerto de Veracruz, aplique recursos económicos para la construcción de 2 kilómetros del circuito que va de la Prolongación Av. Río Medio hasta la colonia Unión Antorchista de Vergara Tarimoya.

Los primeros trabajos ya se realizan y se espera la fluidez de recursos para que los trabajos puedan realizarse conforme al plan de la obra.

A la par de la construcción del circuito, se realizarán las obras de: guarniciones, banquetas, agua potable, drenaje sanitario y luminarias. Estos servicios vendrán a beneficiar a por lo menos 2 mil familias asentadas en las colonias circunvecinas al circuito.

Al respecto Cristina Marín Leal, dirigente del Movimiento Antorchista en la localidad, destacó que esta obra viene a ser de gran impacto en la zona, puesto que beneficiará a las familias que habitan en la Reserva 4 de Vergara Tarimoya, entre ellas: Unión Antorchista, Mángales, Las Torres, Cardenistas, Sentimientos de la Nación.

“Será un detonante para mejorar las condiciones de vida de las familias, porque dará paso a la entrada de otros servicios básicos y al mismo comercio”.

La dirigente Antorchista, mencionó que esta obra se logró después de varias gestiones realizadas al ayuntamiento del Puerto de Veracruz; finalmente, el alcalde Fernando Yunes Márquez, hizo el compromiso de realizar esta obra por un monto de 50 millones de pesos.

El circuito se construirá de la prolongación avenida Río Medio a llegar a las escuelas, centro de salud y unidad deportiva de la colonia Unión Antorchista de la Reserva 4 de Vergara Tarimoya.

Por su parte, Julio Ortiz Martínez, dirigente regional del Frente Estudiantil del Movimiento Antorchista, mencionó que la construcción del circuito será de gran beneficio para el sector estudiantil, puesto que estarán beneficiándose 4 escuelas de los distintos niveles y un total de 1300 alumnos.

A la par de esto, dijo que la unidad deportiva, conocida como el “Deportivo Antorchista”, año con año es sede del Torneo Nacional de Voleibol, lo que atrae a miles de deportistas y espectadores de todo el país, por lo que también dará condiciones a los deportista foráneos.

Web Master