Albañiles y artesanos inician los preparativos para la celebración de la fiesta patronal del señor del recuerdo en Zongolica


Zongolica, Ver. | 03 agosto de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Decenas de colaboradores de la mayordomía Del Señor del Recuerdo encabezada por Daniel Mellado Hernández, se apresuraba a terminar el arco de cucharilla para después del medio día trasladarlo a la entrada del templo.

Con ello, a decir del mayordomo se inician las festividades del santo patrono, en el que participan albañiles y artesanos de la ciudad de Zongolica, de hecho esta celebración lleva más de 30 años de realizarse los primeros días de agosto.  

El entrevistado comentó que desde días antes, los artesanos se trasladaron al estado de Puebla para cargar la cucharilla con que se elaboraron los arcos florales que adornan el atrio de la parroquia de San Francisco de Asís y la casa del mayordomo.

Al respecto, Daniel Mellado Hernández, indicó que esta celebración la han realizado desde hace más de 40 años en forma consecutiva, es una tradición muy arraigada entre la población católica.

El mayordomo de este festejo indicó que el día 2 de agosto se levantan los arcos florales, pero este día 3, se realiza una procesión con la imagen del milagroso Señor del Recuerdo y después una misa con todos los feligreses.

Ya posteriormente de la eucaristía, el mayordomo de esta celebración, tiene la obligación de darles de comer y beber a todos los que participan en esta tradicional festividad.

Finalmente señaló que este festejo católico es uno de los más importantes que se realizan cada año en esta cabecera municipal, además del 3 de mayo “Día de la Santa Cruz”, el Día de Muertos y el 12 de diciembre, de la Virgen de Guadalupe

Comparte ésta noticia:
 
Copyright © 2011. Tribuna Libre Noticias - All Rights Reserved
Con el libre derecho de hablar con apego a derecho | Periodismo: Objetivo, Plural, Investigación, Critica, Polí­tica...
Webmaster
Página Web Diseñada por: Lachito.com