La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 01, 2018

Alrededor de 600 familias de tres comunidades del municipio de Astacinga serán beneficiadas con la apertura de un camino


Astacinga, Ver. | 01 agosto de 2018 
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Tuvieron que pasar muchos años, para que los habitantes de tres localidades del municipio queden completamente  comunicados, ya que anteriormente era un grave problema, debido a que tenían que caminar por veredas.

“Con la apertura del camino de Tepantla-Acatitla-Acuayucan se resolverá un problema de comunicación que mantenían al menos unas 600 familias originarias de este municipio”, informo el alcalde Antonio Ramírez Itehua.

Los habitantes de esas comunidades originarias tenían décadas solicitando la rehabilitación de esa carretera para que pudieran tener acceso a los servicios de salud itinerante además de que, por esa vía de comunicación, pudiera transitar la producción que generan en el campo, dijo.

Macario Salas Tzopitl, vecino del poblado de Acuayucan, indicó que son trabajos de rehabilitación que realizan con maquinaria, las autoridades municipales, pero además se ejecutan obras de pavimentación que son vitales para el desarrollo de este municipio.

Señaló que, nunca antes los gobiernos locales, habían tomado en cuenta a la ciudadanía en los trabajos de apertura de caminos, rehabilitación y pavimentaciones de carreteras.

Indicó, “con la modernización de estos caminos se facilitará el traslado para actividades cotidianas así como labores comerciales y acercamiento con otras comunidades que antes lo hacían a través de veredas”.

A nombre de los habitantes de Acuayucan, agradeció el apoyo que otorgó el gobierno municipal que preside Antonio Ramírez Itehua en la ejecución de este paquete de obras camineras.

Web Master