La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 28, 2018

AMLO recibiría la banda presidencial en el Zócalo capitalino



Ciudad de México. | 28 agosto de 2018
Tribuna Libre.- La bancada de Morena en la 64 Legislatura de la Cámara de Diputados propuso que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, reciba la banda presidencial el próximo 1 de diciembre en el Zócalo capitalino o en Palacio Nacional.

De acuerdo con el diputado electo de Morena, Javier Hidalgo, la propuesta va en concordancia con las acciones que impulsa el presidente electo de tener cerca a la población.

“Aunque también, vamos a ser francos, la historia de esta fecha tan importante (1 de diciembre), no es forzoso que tenga que ser ahí en San Lázaro. La otra posibilidad es trasladar el Congreso al Zócalo de la Ciudad de México y que en este lugar, se tome la protesta y se haga un evento público”, señaló Hidalgo.

Por otra parte, la bancada determinó que Porfirio Muñoz Ledo sea el presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, por lo que será quien tome la protesta y ponga la banda presidencial al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista a su salida de la reunión plenaria de su bancada, el diputado electo aclaró que no se trata de que se le haga justicia, sino de un reconocimiento al trabajo que ha hecho.

Detalló que la líder de su partido, Yeidckol Polevnsky, lo propuso para presidir la Mesa Directiva, y la respuesta fue un aplauso general por parte de los diputados electos, lo que agradeció.

Muñoz Ledo dijo que su presidencia en la Mesa Directiva será por un año y aseguró que está bien de salud.

¿DÓNDE HAN TOMADO PROTESTA OTROS PRESIDENTES?

Adolfo López Mateos rindió protesta en Bellas Artes
Luis Echeverría Álvarez en el Auditorio Nacional
Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto en Palacio Legislativo de San Lázaro

Web Master