La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 01, 2018

Antorcha entabla mesa de trabajo con la Dirección de Obras Públicas de Xalapa


Xalapa, Ver. | 01 agosto de 2018 
Tribuna Libre.- Una comisión de antorchistas se reunió con el Director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Xalapa, con el objetivo de revisar el avance de las obras.

En dicha mesa de trabajo, se revisaron los avances las obras que ya autorizadas y se buscó el compromiso del director de esta área, José Alberto E. Robledo y Landero, para la calendarización de las obras pendientes.

La comisión estuvo encabezada por el representante del Movimiento Antorchista en Xalapa, Javier Vicencio Cruz, quien criticó la actitud que ha tomado la administración de Hipólito Rodríguez Herrero, al no atender las demandas que tienen muchas familias de escasos recursos.

Dijo que del total de obras planteadas en el pliego petitorio, solo la cuarta parte se está atendiendo, aun así, hay mucha lentitud en la ejecución de las obras, puesto que aún no se inician.

Mencionó que dentro de las prioridades, está la rehabilitación de accesos y caminos en colonias de la Reserva El Tronconal, la Reserva Santa Bárbara; por tanto, se busca sean integradas en el plan de rehabilitación de accesos, puesto que son rutas de evacuación en caso de contingencias por la temporada de lluvias.

Destacó que año con año las administraciones anteriores atendían estas peticiones, sin embargo, a siete meses de la administración de Rodríguez Herrero no se ha realizado obra alguna, a pesar de haber algunas ya autorizadas por el cabildo.

Vicencio Cruz, resaltó que el alcalde pretende politizar la obra pública en Xalapa, puesto que niega obras a quienes militan en el Movimiento Antorchista por no pertenecer a su corriente política.

El representante antorchista, informó que de esta mesa de trabajo se logró agendar una reunión con el director de obras públicas, para el día martes 7 de agosto, donde se presentará la calendarización de la obras a ejecutarse, así como el plan para la rehabilitación de caminos.

Web Master