La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 08, 2018

Antorcha lleva luz eléctrica a comunidad de San Andrés Tuxtla


San Andrés Tuxtla, Ver. | 08 agosto de 2018 
Tribuna Libre.- Después de tres años de gestión, finalmente, el Movimiento Antorchista logró que el ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, destinara recursos para la obra de electrificación en la comunidad Dos Arroyos Los Naranjos-Ampliación Tepancal.

Gracias a la organización y lucha de las familias de esta comunidad, se lograron recursos por un monto de 1.3 millones de pesos para la obra de electrificación que beneficiará a 220 familias.

Bianca Yanet Cañete Zavaleta, dirigente del Movimiento Antorchista en esta región, destacó que las familias de esta comunidad vivieron sin luz eléctrica por más de 20 años, tiempo en el que fueron ignorados por las distintas administraciones municipales.

“Las familias se acercaron a Antorcha porque saben que somos una organización de trabajo y de resultados; hoy dejamos constancia de eso, con la obra de electrificación que en próximos días se estará concluyendo y dará luz eléctrica a los hogares de nuestros compañeros”.

Dijo, que Antorcha inició con las gestiones de esta obra en el 2015 y fue en este 2018 que se autorizó dentro del programa municipal FISMDF.

“Estamos contentos porque cada logro es un triunfo dentro de nuestra lucha por mejorar las condiciones de vida de las familias humildes, nos llena de mucha satisfacción pero también nos enseña que solo estando unidos y organizados vamos alcanzar progreso y bienestar; esto es lo que busca Antorcha, que haya una justa distribución de la riqueza nacional y que esta se aplique en obras y servicios que mejoren la calidad de vida de quienes menos tienen”.

La señora Ana Baxin Urrieta, habitante de esta comunidad, narró como por 20 años tuvieron que vivir alumbrándose con velas y candiles, “es difícil porque no podíamos tener nuestros apararos electrodomésticos, a la par de esto, la inseguridad; y si nos enfermábamos teníamos que salir a obscuras”.

“A veces nos preguntábamos si algún día íbamos a tener luz eléctrica como en otras comunidades, porque por muchos años nada más nos decían que si nos iban hacer la obras pero nunca llegaba. Nos acercamos a Antorcha porque veíamos que gestionaba apoyos para el campo y nos apoyaban, y fue ahí cuando les dijimos si nos podían ayudar para que tuviéramos luz en nuestra colonia; nos organizamos y fuimos juntos con nuestros dirigentes a ver a las autoridades y a 3 años de que iniciamos la lucha con Antorcha hoy ya la obra está por terminar y ya vamos a contar con luz eléctrica”.

Web Master