La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 10, 2018

Antorcha lleva programa de la SAGARPA a Tequila


*Beneficiando a 103 familias indígenas de la Sierra de Zongolica. 

Tequila, Ver. | 10 agosto de 2018
Tribuna Libre.- El Movimiento Antorchista realizó la entrega de 103 paquetes de Gallinas Ponedoras gestionadas ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), para el igual número de familias de siete comunidades indígenas.

A través del programa  “El Campo en Nuestras Manos” se hizo entrega de los paquetes avícolas por un monto de 500 mil pesos que consisten en jaula, bultos de alimento y gallinas para la producción de cría y engorda, mismo que fueron entregados a mujeres emprendedoras de las comunidades Xalxocotla, Tlecuaxco, Campanario, Poxcautla, Tlazololapan, Corteza y Coxititla.

En la entrega de los paquetes avícolas, la realizó Humberto Aguirre Ochoa, responsable del trabajo campesino del Movimiento Antorchista en la zona centro del Estado de Veracruz; Alfredo García Pérez, responsable del trabajo campesino en la zona, así como Iván Tzitzihua Apale, responsable del trabajo del Movimiento Antorchista en el municipio de Tequila.

Humberto Aguirre Ochoa señaló que estos paquetes avícolas vienen a detonar la economía de la Sierra de Zongolica, “la organización a nivel nacional y estatal continuará trabajando por más recursos y apoyos en favor de los campesinos humildes, en los programas de este año, que las dependencias federales y estatales tienen como apoyo al campo”.

Por su parte Alfredo García, expresó “gracias al crecimiento y trabajo que la organización realiza en la zona, concretamente en la Sierra de Zongolica, avanzamos con paso firme y la convicción de que con el trabajo diario se construye una patria más justa y más equitativa para el pueblo trabajador que con sus manos crea la riqueza de este país”.

Finalmente, las madres de familia beneficiadas manifestaron que continuarán firmes y comprometidas al lado de Antorcha, para mejorar el campo y las condiciones de vida de sus familias, asimismo solicitarán al gobierno federal diversidad de apoyos que conlleven a mejorar su entorno.

Web Master