La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 07, 2018

Antorcha reclama contratos de agua potable para familias humildes en colonias de Córdoba


*Exigen un cobro justo para la contratación del vital líquido.

Córdoba, Ver. | 07 agosto de 2018 
Tribuna Libre.- Antorchistas de las colonias Ampliación Margarita Morán, Aquiles Córdova Morán y Lomas del Ángel se manifestaron en el Palacio municipal ante la falta de atención de contratos de agua para 2 mil 450 familias cordobesas.

Encabezados por Rocío Zavaleta Hernández, integrante del Comité Seccional del Movimiento Antorchista y  Cecilia Tapia García, regidora antorchista decima del ayuntamiento local, los más de 3 mil antorchistas pidieron hablar con la alcaldesa Leticia López Landero para exigir una respuesta ante la total desatención en la formulación y cobros de contratos de agua, así como la rehabilitación de calles en las colonia Ampliación Aquiles y Fraternidad Arboledas.

“Estamos aquí por la desatención en la contratación del agua para las familias que viven en colonias afectadas que fundó el Movimiento Antorchista. Hay inconformidad en el cobro de los contratos, pues anteriormente se ha pagado una cantidad mínima que beneficie la economía de las familias y en esta ocasión el cobro superaba el bolsillo de la gente”, señaló Rocío Zavaleta Hernández.

Agregó “Antorcha gestionó ante la Federación 15 millones de pesos para la introducción del servicio de agua en estas colonias, fue una obra federal donde el Gobierno del Estado la ejecutó, por lo que se nos hace injusto un cobro elevado ante un servicio que tuvo que dotar el gobierno local”.

Ante la espera en la oficina de presidencia, los antorchistas fueron recibidos por la directora de Obras Públicas, Xóchitl Liliana Gutiérrez Reyes y el director de HidroSistema de Córdoba, Alfonso Joaquín Rosas Solís, quienes en una reunión general en el pasillo central del Palacio municipal con las familias afectadas, escucharon el reclamo de la sociedad cordobesa.

Una vez terminada la reunión, se acordó el cobro por contrato de agua por la cantidad de mil cien pesos, mismos que serán cubiertos en 12 parcialidades.

Por otro lado, las rehabilitaciones de caminos principales de las colonias Fraternidad Arboledas y Ampliación Aquiles, se estarán ejecutando una vez terminados las inspecciones que Obras Públicas requieren.

En este sentido, Cecilia Tapia García enfatizó “Antorcha siempre ha sido pacífica, conocedora de sus derechos, por eso solicitamos solución a nuestras demandas. Antorcha ha emprendido la lucha por erradicar la pobreza, organizando a las familias humildes. Como resultado de este reclamo, vemos reflejado que la lucha organizada, del pueblo cordobés, logró un beneficio económico para bien de las miles de familias antorchistas”.

Web Master