Autoridades comunitarias de Zongolica reciben capacitación por parte de la fiscalía itinerante


*A fin de instruirlos sobre el nuevo sistema penal acusatorio.   

 Zongolica, Ver. | 03 agosto de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Con la finalidad de informar el contenido de las  garantías individuales de la ciudadanía, la fiscalía itinerante de la Unidad Integral de Procuración de Justicia en el distrito de Zongolica, a cargo del licenciado Carlos Valencia Hernández, realiza una serie de pláticas informativas a líderes naturales, agentes y sub agentes municipales de este municipio.

De acuerdo con Elías Zopiyactle Tetlactle, vecino de la comunidad de Tepetitlanapa, el propósito es capacitar a las autoridades comunitarias sobre las normas que establece el Sistema de Justicia Penal Acusatorio como, por ejemplo, la presunción de inocencia.

Señaló que el fiscal itinerante en Zongolica, Carlos Valencia Hernández se reunió con las autoridades comunitarias en Temaxcalapa y Tepetitlanapa para hablar también de la prevención del delito.

Dicho curso fue ofrecido para los agentes y sub agentes municipales que tomaron posesión recientemente, explicándoles en la exposición, hasta dónde pueden actuar de acuerdo con sus obligaciones estipuladas en la Ley Orgánica del Municipio Libre y en función de eso, poder coadyuvar con la fiscalía en el marco del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Dijo que la idea es que las autoridades comunitarias no vayan a incurrir en alguna clase de violación de los derechos humanos de los pobladores, es por ello que se les instruye sobre lo que pueden o no pueden hacer en algún momento cuando haya algún ilícito.

Por su parte el fiscal itinerante Valencia Hernández dijo a los medios de comunicación que esas pláticas se realizan en los pueblos indígenas de la región montañosa de Zongolica.

Comparte ésta noticia:
 
Copyright © 2011. Tribuna Libre Noticias - All Rights Reserved
Con el libre derecho de hablar con apego a derecho | Periodismo: Objetivo, Plural, Investigación, Critica, Polí­tica...
Webmaster
Página Web Diseñada por: Lachito.com