La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 11, 2018

Bloquean autopista que Peña Nieto podría inaugurar este lunes


*Los inconformes señalan adeudos del gobierno federal y señalan que hubo afectaciones para sus parcelas, sembradíos, pozos y presas.

Xalapa, Ver. | 11 agosto de 2018
Tribuna Libre.- Vecinos de Papantla, Tecolutla y Gutiérrez Zamora bloquearon los accesos de la autopista Poza Rica- Cardel, en el tramo Nautla- Gutiérrez Zamora, mismo que sería inaugurado por el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, el próximo lunes 14 de mayo.

Los manifestantes reclaman el pago de parcelas donde se realizó la construcción del tramo carretero. El subagente municipal de El Palmar, Alonso Xochihia García, indicó que desde marzo de 2017 no se ha realizado el segundo pago adicional contraído.

De igual manera señalaron que algunos terrenos fueron afectados y tuvieron como resultado la contaminación de plantas de naranja y sembradíos de maíz; pozos y presas también resultaron contaminados y además sobrevino la carencia de agua.

Alrededor de 50 personas colocaron una manta donde se leyó “Ya basta de engaños, exigimos rehabilitación total de la calidad a los accesos laterales y parcelas, reclamamos el pago a cien por ciento de los daños causados”.

El bloqueo se realizó desde las ocho de la mañana, y con él suman cuatro manifestaciones de este tipo que no han tenido respuesta de las autoridades, por lo que aseguraron, no se moverán hasta que se atiendan sus demandas.

El delegado de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) en Veracruz, Alejandro Montano Guzmán, informó que Peña Nieto acudiría el lunes 14 de mayo a las 11 de la mañana para inaugurar el tramo carretero en la Plaza de cobro II 177(Nautla- Gutiérrez Zamora), donde desde hace tres años y hasta la fecha los lugareños se han pronunciado contra el proyecto.

Web Master