La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 03, 2018

Corporaciones policíacas de varios municipios de la sierra de Zongolica implementaran acciones de vigilancia coordinados con seguridad pública estatal


*La finalidad es disminuir hechos delictivos en la zona.

San Andrés Tenejapan, Ver. | 04 agosto de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Como parte del trabajo que realiza el grupo de Coordinación Veracruz, las carreteras de la región de Zongolica serán vigiladas, a partir de ahora- por elementos de las policías municipales y la Secretaría de Seguridad Pública (SPP).

En reunión informativa que sostuvo el sub delegado de SPP, Mario Ramírez San Juan con alcaldes de esta zona montañosa, se tocó el tema de la ola de asaltos y secuestros que se han registrado en las últimas semanas en la carretera federal Orizaba-Zongolica considerada ya, como de alta peligrosidad.

Entre lo acordado por Seguridad Pública y alcaldes, es que sintonizarán la misma frecuencia en radios de comunicación de los efectivos de la policía municipal para que, en caso de alguna emergencia, se pueda establecer un cinturón de seguridad a nivel regional.

Los presidentes municipales ahí reunidos establecieron que las corporaciones policiacas municipales se encuentran en total desventaja ante la delincuencia debido a que, no cuentan con las unidades automotoras en condiciones y mucho menos con armamento para hacerle frente ni ningún otro tipo de armamento.

Indicaron que existen puntos críticos en la carretera y que es utilizada por la delincuencia, debido a que hay algunos tramos carreteros donde no hay comunicación a través de la telefonía celular, como es de la Cumbre de Tequila a Cumbre del municipio de Los Reyes entre otros municipios sin señal como Atlahuilco, Los Reyes ente otros.

Web Master