La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 08, 2018

Culmina la 1ra edición de liga la local de fútbol de Antorcha en Tantoyuca


* La liga local “Manuel Hernández Pasión” en su primera edición logró convocar a 20 equipos de las comunidades del municipio de Tantoyuca.

Tantoyuca, Ver. | 08 agosto de 2018 
Tribuna Libre.- La primera edición del torneo local de futbol, que el Movimiento Antorchista puso en marcha a través de la liga “Manuel Hernández Pasión”, culminó con grandes encuentros entre los finalistas.

La liga fue puesta en marcha por la Comisión Deportiva del Movimiento Antorchista y por medio de esta se busca impulsar el deporte entre los jóvenes de este municipio.

En esta primera etapa, se inició con el futbol soccer, del cual se abrirá paso a las disciplinas de: voleibol, basquetbol, atletismo y demás deportes.

Juan Jesús Ramírez Escobar, responsable de la Comisión del deporte del Movimiento Antorchista en la región, destacó que la primera edición del torneo tuvo buena aceptación, puesto que se logró la participación de 20 equipos, lo que representa un buen número y sobre todo, que hay interés de los jóvenes en participar en la cuestión deportiva.

Dijo, que este torneo permitió exponer a los jóvenes el proyecto que tiene Antorcha para impulsar y masificar el deporte, principalmente en los pueblos y comunidades, que es donde muy poco se practica algún deporte al no contar con las condiciones o áreas para este.

Mencionó que varios jóvenes están interesados en participar en otras disciplinas, por lo que se trabajara de manera coordinada con el Instituto Deportivo “Salvador Díaz Mirón” de Xalapa a fin de poner en marcha la liga local con donde se trabaje con los demás deportes y no solo futbol soccer.

Señaló que la primera edición de la liga, se desarrolló en un ambiente sano y de convivencia, pues este es el objetivo.

Los finalistas del torneo fueron: Primer Lugar, Los cachorros; Segundo Lugar, La Pimienta y Tercer Lugar, Deportivo Los Ajos.

La premiación estivo a cargo, del representante del Movimiento Antorchista en la región de Tantoyuca, Apolinar Hernández Lazcano, así como el integrante del Comité Seccional, Marciano Mártir Lázaro.

Apolinar Hernández Lazcano, mencionó que Antorcha viene fomentando la práctica del deporte entre todos los sectores de la sociedad, con el objetivo de que los niños y jóvenes se desarrollen sanos, inteligentes, competitivos y con espíritu de triunfadores.
Exhortó a los presentes a participar en las actividades deportivas que realiza Antorcha, pues dijo; “el deporte es un derecho de todos y por eso buscamos que este lo practiquen los hijos de los campesinos, obreros y colonos”.

Web Master