La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 01, 2018

Delegación Antorchista destaca en el Nacional Infantil de Voleibol


*Que se llevó acabó en la ciudad de Irapuato, Guanajuato.

Tierra Blanca, Ver. | 01 agosto de 2018 
Tribuna Libre.- Con una destacada participación en el Festival Nacional Infantil de Voleibol 2018 que se realizó este fin de semana en la ciudad de Irapuato, Guanajuato, el equipo Soles FNERRR Tierra Blanca, logró conquistar el tercer lugar nacional en su categoría Infantil Menor 05-06 Rama Varonil.

Tras vencer a sus similares del Grupo D integrado por los estados de Zacatecas, Chihuahua, Estado de México, Guerrero, Oaxaca y Veracruz, se colocó como líder del grupo, enfrentado en cuartos de final a Michoacán y posteriormente a Colima en semifinales. Así el equipo terrablanquense, apoyado por el Movimiento Antorchista, se posicionó entre los favoritos para jugar los partidos finales, destacando desde el inicio de la competencia.

En un evento que reunió  a 150 equipos de voleibol a nivel nacional, el equipo Soles FNERRR Tierra Blanca contendió contra 26 escuadras estatales, en la categoría Infantil Menor, conquistando en su primera participación en el Festival Nacional Infantil de Voleibol, el tercer lugar nacional.

Al respecto Alejandro Castillo Herrera, entrenador del equipo, señaló que el trabajo logrado es el resultado de los entrenamientos que día a día hacen los niños que integran los clubes deportivos fundados por el Movimiento Antorchista, asimismo, el apoyo y confianza que los padres de familia tienen con Antorcha por impulsar el deporte en la zona.

“No solo se logró llegar hasta aquí por el excelente desempeño de los niños, hay un trabajo atrás que se está haciendo en Tierra Blanca y es gracias al Movimiento Antorchista, a nuestro dirigente estatal, el ingeniero Samuel Aguirre Ochoa, que está muy pendiente del desarrollo del deporte veracruzano; a la disciplina, dedicación y esfuerzo físico del equipo,  y por su puesto el apoyo de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), que se impulsa el deporte, en especial el voleibol, en la zona”, resaltó Alejandro Castillo.

Por su parte, Humberto Aguirre Ochoa, integrante del Comité Estatal del Movimiento Antorchista y dirigente del trabajo de la organización en Tierra Blanca, enfatizó que se está apoyando al deporte en Tierra Blanca porque hay talento, “hay una necesidad entre la niñez y juventud de toda la zona, y es el de practicar deporte profesionalmente, desde el béisbol, futbol, atletismo y voleibol, donde se han cosechado grandes triunfos en competencias locales, estatales y nacionales, como la Espartaqueada Deportiva Nacional que organiza el Movimiento Antorchista. Así mismo nacionales de basquetbol, voleibol y béisbol”.

Y Agregó, “poyar al equipo Soles FNERRR Tierra Blanca, representa un logro muy importante para nosotros y para el estado, y que hayan logrado colocarse en su primer año de participación entre los tres primeros lugares del Festival Nacional Infantil de Voleibol nos impulsa a seguir trabajando en deporte, en obras y acciones que puedan mejorar la situación del deporte en el estado”, finalizó.

Web Master