La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 10, 2018

Denuncian antorchistas negativa de obras por parte del alcalde de Martínez de la Torre


Martínez de la Torre, Ver. | 10 agosto de 2018  
Tribuna Libre.- Al grito de ¡Pepe se esconde y no responde! integrantes del Movimiento Antorchista protestaron frente al palacio municipal de este municipio, ante la negativa del alcalde José de la Torre Sánchez en asignar recursos para obras y servicios en varias colonias populares.

A pesar de que en innumerables ocasiones, los colonos se han reunido con el alcalde, no se ha visto el compromiso de las autoridades hacia las familias que demandan atención en sus colonias.

Guillermo Piña Mina, dirigente regional del Movimiento Antorchista, recordó que en noviembre de 2017, fue entregado al alcalde el pliego de obras y servicios, con el objetivo de que estas fueran analizas con tiempo y pudieran ser integradas al Programa de Obras para este 2018.

Sin embargo, dijo, “a pesar de que entregamos en tiempo y forma nuestras peticiones, el señor alcalde no nos ha tomado en cuenta; van ocho meses de esta año y no se ve obra alguna, nosotros nos preguntamos y dónde están los recursos que se asignan al municipio para obras, porque si visitamos las distintas colonias nos vamos a dar cuenta que Martínez de la Torre esta en total abandono”.

Señaló que dentro de las demandas enarboladas están: engravados de caminos saca cosechas, drenaje sanitario, guarniciones, banquetas, agua potable, así como la rehabilitación de calles para varias colonias que han sido afectadas por esta temporada de lluvias, entre ellas las colonias: Unidad Antorchista, Heberto Castillo y Bonfil.

Piña Mina, señaló que ante la burla del alcalde, José de la Torre Sánchez, las familias decidieron alzar la voz y denunciar ante la opinión pública esta actitud, pues dijo; “se ve la falta de seriedad y compromiso del alcalde, con su actitud está frenando el progreso de las colonias; lejos de hacerle frente a los problemas que trae consigo la pobreza, está abonando a que las familias de escasos recursos se hundan más”.

En este sentido, resaltó que el Movimiento Antorchista no bajará la guardia en su lucha por lograr sean resueltas sus demandas, al destacar, “ya hemos estado con el alcalde en varias audiencias, a estas alturas ya debieran estarse ejecutándose las obras y algunas ya terminadas; ya no vamos aceptar más audiencias, queremos soluciones a nuestras demandas”.

Web Master