La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 16, 2018

Derrota del PRI fue por alianza con Yunes: Marco Antonio del Ángel


*El vocero del PRI estatal acusó a Américo Zúñiga y algunos diputados como responsables de resultados en las votaciones del 1 de julio.

Xalapa, Ver. | 16 agosto de 2018
Tribuna Libre.- La militancia del PRI en Veracruz se alió con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y otra parte de esta votó a favor de Morena, por ello, el sufragio de los ciudadanos no otorgó ningún cargo de representación popular al partido tricolor el pasado 1 de julio, de acuerdo con el vocero del PRI estatal, Marco Antonio del Ángel Arroyo.

En conferencia de prensa, del Ángel Arroyo acusó que, desde la dirigencia estatal del partido, a cargo del ex alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, se mantuvo un “silencio sepulcral” ante el desempeño de gobernador.

“Tuvimos la oportunidad de decirle al pueblo la clase de persona que es –Miguel Ángel Yunes Linares-, pero se calló, enmudecieron”, aseveró.

Además, indicó que de la misma manera actuaron otros priistas como Erick Lagos, Adolfo Mota, Jorge Carballo, Tereck Abdalá, Alberto Silva y Edgar Espinoso, toda vez que únicamente les interesa “salvar su pellejo”.

““No sirven para una chingada, guardaron silencio, ellos lo que quieren es Salvar su pellejo”, dijo.

En el caso de las elecciones para gobernador, el PRI se ubicó en el tercer lugar con un menos del 15 por ciento de los votos, ello luego de que en las votaciones anteriores – cuando por primera vez perdió gubernatura en el estado- se colocara en el segundo lugar con el 30.5 por ciento de la preferencia entre los electores.

Ante los hechos, el vocero señaló que demostrará sus acusaciones posteriormente con pruebas.

Cabe recordar que el pasado 17 de abril, en entrevista del Ángel Arrollo acusó omisiones e irregularidades en la designación de candidaturas a diputados locales por la vía plurinominal al interior de su partido.

Por otro lado, criticó que Yunes Linares tratara de “meter a su hijo a como diera lugar” y aconsejó que a los hijos se les debe educar y no regalar las cosas.

“En la vida tenemos derecho a tener hijos inteligentes, tontos y soberbios, pero si son tontos y soberbios no hay que meterlos a la política”, insistió.  

Web Master