La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 08, 2018

Director de obras públicas de Xalapa se burla de las necesidades de colonos


* Deja plantados a colonos y no dan respuesta a demandas de obras y servicios.

Xalapa, Ver. | 08 agosto de 2018
Tribuna Libre.- Nuevamente se dejó ver la falta de seriedad de los funcionarios del ayuntamiento de Xalapa, ahora del director de obras públicas,  José Alberto Eduardo Robledo y Landero, quien había agendado reunión de trabajo para este martes 7 de agosto, sin embargo, dejó plantados a los colonos que asistieron puntuales en busca de respuesta a sus planteamientos de obras y servicios.

Cabe destacar que el pasado 24 de julio, colonos adheridos al Movimiento Antorchista se reunieron con el funcionario a fin de solicitar sean integradas obras de revestimiento de caminos para varias colonias de la capital.

El acuerdo logrado con el director de obras públicas, fue que para este martes, 7 de agosto, tendría la calendarización de las obras a ejecutarse para lo que resta de este 2018, incluidos los revestimientos de caminos, sin embargo, el funcionario no asistió a la audiencia, ni mucho menos cumplió con lo acordado, motivo por el cual molestó a la comisión representativa de colonos.

Javier Vicencio Cruz, representante del Movimiento Antorchista en Xalapa, criticó la actitud del director de obras públicas, y dijo; “el funcionario José Alberto Eduardo Robledo y Landero, sigue la misma línea del alcalde Hipolitico Rodríguez, nos dan la cara de atendernos con supuestas soluciones, pero en los hechos son evasivas y manejo para no atendernos”.

Destacó que los colonos y la misma ciudadanía xalapeña se están dando cuenta de cómo gobierna morena en la capital y no descartan hacer uso de algunas protestas masivas.

“Antorcha no está pidiendo nada fuera de la Ley, solo pedimos obras y servicios que son elementales, y si hablamos de Ley, son derechos  a los que tenemos todos y por tanto, es obligación del gobierno atender estas demandas”.

El representante antorchista, resaltó que en Xalapa el alcalde y sus funcionarios se están mostrando incompetentes para resolver los problemas de la falta de obra, por ello dijo; “basta escuchar al alcalde en sus conferencias de prensa semanales y darse cuenta que cada semana tiene una justificación; se va llevar el año con puros análisis y dictámenes sin hacer obra alguna en las colonias”.

Web Master