La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 10, 2018

Dos casos de maltrato intrafamiliar se presentan a la semana ante las autoridades municipales de Mixtla


*Predominan parejas menores de 15 años, reveló la regidora Valentina Temoxtle  Flores
 
Mixtla de Altamirano, Ver. | 10 agosto de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Tras tener a su cargo la comisión de Igualdad y Equidad de Género en el Ayuntamiento que preside la ingeniero Marisela Vallejo Orea, la regidora Valentina Temoxtle Flores, dio a conocer que uno de los fenómenos sociales que se atienden desde el comienzo de la administración, ha sido sin duda múltiples casos de maltrato entre parejas.

Al menos se atienden dos a la semana, lo cual es grave, tomando en cuenta que en algunos casos, se logra conciliar, pero en muchos otros van a parar a la fiscalía en la ciudad de Zongolica.

Mencionó que las parejas que enfrentan problemas de maltrato son menores de edad que no rebasan los 15 años, y esto se debe a que desde niños, llegan a unir sus vidas, para que en menos de un año ya presentan problemas de este tipo.

Refirió que al menos en el municipio de Mixtla, hay una cultura muy arraigada de que la mujer solo debe servir para los quehaceres domésticos, de hecho el machismo es predominante, de ahí los pleitos entre los muchachos.

Comentó que en la mayoría de casos, el alcoholismo es un factor importante, ya que esto hace se incremente la violencia notablemente.

Otro de los factores que se vienen dando, es la influencia de las redes sociales, además de que hay jóvenes que fueron a trabajar a otros lugares y cuando regresan traen otras costumbres incluso se llegan a ver pandillas, lo cual anteriormente no ocurría.


Web Master