La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 29, 2018

En Mariano Escobedo festejan a los adultos mayores a propósito del día internacional del abuelo


Mariano Escobedo, Ver. | 29 agosto de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- A propósito del Día Internacional del Abuelo, algunos municipios de la zona centro, organizaron festivales, con la finalidad de arrancar una sonrisa a quienes por muchos años, significaron la experiencia ofreciendo paralelamente buenos consejos a los nietos.

En Zongolica cientos de adultos mayores acudieron a la convocatoria por parte de las autoridades del DIF municipal al evento que tuvo lugar en la explanada del parque Juan Moctezuma y Cortes, actividades coordinadas por cierto por el director del DIF Yair Xochicale.

Mientras que en Mariano Escobedo, el festejo se realizó en el salón social Jesús María Villanueva, dándose cita un aproximado de 200 adultos mayores, a los que la autoridad municipal les ofreció un convivio, amenizando el evento la marimba de los hermanos Alba.

Sobre la importancia de este evento, el presidente municipal Baldomero Montiel Estévez, dijo que de hecho, en este municipio se ha vuelto una costumbre de reconocer el trabajo y el esfuerzo de los adultos mayores.

Mencionó que es muy satisfactorio conocer que en todo el municipio, estas personas alcanzan la longevidad debido a sus hábitos alimenticios y desde luego al trabajo del campo que no lo abandonan. 

De hecho la actividad física los previene de enfermedades aunado que al igual, en la sierra acostumbran a dormir temprano, obteniendo con ello, un sueño reparador que les permite reducir el estrés.

Comentó que hay personas que llegan a vivir más de cien años, sobre todo en la parte alta como Loma Grande, pero al igual en otras comunidades del municipio, apuntó.

Web Master