En pleno siglo 21 existen comunidades del sur de Veracruz sin el servicio de energía eléctrica


*Existe mucha marginación en el municipio de Uxpanapa informó su alcalde Esteban campechano Rincón.

Zongolica, Ver. | 28 agosto de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Tras haber asistido como invitado especial al evento de la CDI en este municipio, quien fuera coordinador ahora alcalde de Uxpanapa Esteban Campechano Rincón, dio a conocer que el municipio que le tocó gobernar, tiene 21 años de fundación, razón por la cual, a estas alturas hay una grave marginación en todas sus comunidades.

Ejemplo de ello no cuenta con los recursos económicos suficientes para pagar la tercera parte de la inversión que exige la CFE para la construcción de la subestación eléctrica; por ese motivo mediante una carta enviada al ejecutivo federal, solicita la construcción de una subestación eléctrica que llegue a remediar el problema que enfrentan sus habitantes.

El entrevistado dijo que dicha subestación beneficiaría a los municipios de Uxpanapa, Jesús Carranza, Hidalgotitlán y la zona rural de Minatitlán porque la energía eléctrica iría de La Breña a la Chinantla en una línea de alta tensión que provendría de Chicoasén, Chiapas, a la sub estación de Campo Nuevo, Sayula, Veracruz, y no de Oaxaca.

Comentó haber enviado el documento con ocho mil 792 firmas, dirigida a Andrés Manuel López Obrador, presidente electo del país, se solicita que revisen las altas tarifas que cobra la CFE a sus usuarios, ya que son impagables por algunos usuarios como es el caso de las instituciones educativas y alumbrado público donde cobran aunque no haya lámparas funcionando.

Asimismo, en el documento solicitamos la construcción de la carretera Uxpanapa-Hidalgotitlán-Minatitlán para acercarse en menos tiempo a las ciudades metropolitanas y a la capital del estado.

En dicha carta, el edil expresa que Uxpanapa presenta carencias graves en materia de servicios, ya que solo tres localidades cuentan con drenaje y sólo 45 con agua potable. De 550 kilómetros de caminos con que cuenta el municipio, sólo 43 kilómetros son de concreto hidráulico, los restantes son de terracería que requieren mantenimiento continuo por las altas precipitaciones pluviales de la región.

Comparte ésta noticia:
 
Copyright © 2011. Tribuna Libre Noticias - All Rights Reserved
Con el libre derecho de hablar con apego a derecho | Periodismo: Objetivo, Plural, Investigación, Critica, Polí­tica...
Webmaster
Página Web Diseñada por: Lachito.com