La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 28, 2018

Entrega de apoyos de manera transparente: Guzmán Avilés


Xalapa, Ver. | 28 agosto de 2018
Tribuna Libre.- Debido a que las pasadas administraciones no dejaron información de las personas que recibieron los apoyos, actualmente la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) es cuidadosa y transparente con la entrega de recursos, enfatizó el titular de la dependencia, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

El servidor público estatal puntualizó que la instrucción es otorgar los recursos a los verdaderos productores del campo.

En ese entendido añadió, se verifica que los productores que reciben el beneficio estén debidamente acreditados, pero sobre todo se supervisa el avance de los proyectos que presentaron.

“El productor tiene una cuenta en donde el banco deposita el recurso, no lo toca la dependencia ni el secretario sino que ahora es el productor quien debe rendir cuentas a la secretaría”.

Guzmán Avilés reiteró que los apoyos solamente son otorgados a las personas que cumplen con la normatividad.

“Anteriormente se entregaban los recursos y no se sabía quién los recibía, ahora si no cuentan con un expediente adecuado no podrán acceder a los mismos”, finalizó.

Web Master