Entrega Guzmán Avilés insumos agropecuarios a productores de las Altas Montañas


*Para prevenir plagas en cultivos. 

Xalapa, Ver. | 09 agosto de 2018 
Tribuna Libre.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, realizó la entrega de insumos agropecuarios para campañas fitosanitarias e inocuidad agrícola a productores de caña de azúcar, limón y café de las Altas Montañas.

Al realizar la entrega de fungicidas y 30 equipo de aspersión (bombas manuales) que beneficiarán a 1,350 hectáreas de los municipios de Tenampa, Comapa y Tlacotepec de Mejía, Guzmán Avilés resaltó la importancia de que los productores cuenten con las herramientas e insumos para prevenir las plagas que presentan a dichos cultivos.

Recordó que es el Comité Estatal de Sanidad Vegetal el encargado de implementar las campañas fitosanitarias y programas fitosanitarios para la prevención, detección y control de plagas, así como llevar a cabo acciones de sanidad vegetal e inocuidad.

El titular de la Sedarpa subrayó que la instrucción del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares es que los recursos y apoyos lleguen a los verdaderos productores veracruzanos.

En la entrega de insumos estuvo acompañado de la alcaldesa de Tenampa, Olga Lidia Sánchez Reyes; el diputado local, Hugo González Saavedra; el subsecretario de Desarrollo Agrícola, Germán Yesca Aguilar; la directora del Servicio Nacional del Empleo en Veracruz, Alma Rosa Hernández Escobar y  la diputada local electa, Nora Jessica Lagunes Jáuregui, entre otros.

Comparte ésta noticia:
 
Copyright © 2011. Tribuna Libre Noticias - All Rights Reserved
Con el libre derecho de hablar con apego a derecho | Periodismo: Objetivo, Plural, Investigación, Critica, Polí­tica...
Webmaster
Página Web Diseñada por: Lachito.com