La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 11, 2018

EPN asegura que de su relación con AMLO surge del respeto por las instituciones


*Enrique Peña Nieto recordó que es la última vez que acompaña a las fuerzas armadas como comandante supremo; deseó éxito a AMLO.

Alvarado, Ver. | 11 agosto de 2018
Tribuna Libre.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto aseguró que, de su relación con su sucesor, Andrés Manuel López Obrador, prevalecerá el respeto por las instituciones en favor de las familias mexicanas.

Lo anterior fue dicho durante el discurso que el mandatario federal emitió en la Heroica Escuela Naval Militar de Antón Lizardo, en la ciudad de Alvarado, en Veracruz.

Allí, acudió como invitado de honor a la graduación de los 148 Guardiamarinas generación 2018, en donde deseó que la administración a sucederlo pueda tener un arranque exitoso.

Dejó ver que México tiene un proceso de transición de gobierno, la cual ha sido ordenada y eficaz, y está demostrando madurez y vitalidad de la democracia.

“En mi relación con el presidente electo prevalecerá el compromiso por nuestro país, el respeto a nuestras instituciones y el trabajo en favor de las familias mexicanas”.

En tono de despedida, recordó que este 10 de agosto será la última vez que acompañará a los elementos de la Marina-Armada de México como comandante supremo de las fuerzas armadas.

“En el ámbito académico, se creó la Universidad Naval, con el objetivo de contar con un sistema educativo dedicado a la formación naval de excelencia. Esta modernización es un reflejo de la transformación institucional que ha llevado a cabo la Secretaría de Marina, bajo el liderazgo del Almirante, Vidal Francisco Soberón Sanz”, afirmó.  

Web Master