La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 01, 2018

Estudiante del tecnológico superior de Zongolica regresa de Colombia tras concluir sus estudios del séptimo semestre


*Comparte su experiencia con sus compañeros.

Orizaba, Ver. | 01 agosto de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Arantxa Hernández López es una alumna del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) que tuvo la oportunidad de estudiar el séptimo semestre de la licenciatura en administración de empresas en la Universidad del Área Andina, en Bogotá, Colombia.

Emocionada expresa, “fue una experiencia extraordinaria, un intercambio de cultura muy padre, tuve la oportunidad de conocer a muchísima gente no sólo de Colombia sino también de otros países como Polonia, Francia, España; tuve la oportunidad de convivir con ellos, viajar, intercambiar muchísimas cosas tanto de México como de otros países”.

“El recibimiento que tuve por ser parte del Tecnológico de Zongolica fue muy grato, mis anteriores compañeros ya habían estado allá, el recibimiento por estar allá fue extraordinario, estoy muy feliz porque la Universidad de allá se quedó muy satisfecha por mi desempeño”, refirió.

Recordó, “los maestros de aquel país me reconocían porque tenía demasiados conocimientos, decían se ve que en México les exigen bastante, tenía una ligera ventaja frente a los estudiantes de allá, por la manera en que aquí nos piden llevar tanto las materias como el trabajo en las empresas, eso les llamaba mucha la atención en cuanto al modelo educativo emprendinnovador”.

Afirmó que, incluso, “tuve la oportunidad de hacer algunas prácticas en algunas empresas lo cual ya no se me dificultó tanto porque aquí lo llevé desde el primer día de clases”.

“El dominio del inglés también me ayudó bastante hacer amigos por allá, y tuve la oportunidad de dirigirme al director nacional de la fundación, y muy agradecido con el trabajo realizado en el Tecnológico de Zongolica, al cual se entregó un libro que se imprimió en esta institución de Veracruz”, apuntó.

En cuanto al apoyo que recibió del Tecnológico de Zongolica, señaló, “no hubiera sido posible estudiar en Bogotá sin el apoyo al 100 por ciento de esta institución, ya que no fui con una beca de Alianza Pacífico, yo apliqué, no quedé, pero la carta de invitación estaba vigente, así que los directivos dijeron, te apoyamos y te vas a Bogotá”.

Finalmente exhortó a todos sus compañeros del Tecnológico de Zongolica y a los que apenas salieron del bachillerato o no saben en donde estudiar a aprovechar las oportunidades que brinda esta institución, “que estudien, que le echen muchísimas ganas desde el primer día que entran a estudiar, que si lo hacen va a tener oportunidades.

Web Master