La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 06, 2018

Ferrocarrileros del país obtienen un aumento del 5.7 por ciento retroactivo al mes de enero como resultado de la revisión salarial


 Orizaba, Ver. | 06 agosto de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- El pasado fin de semana, arribó al sindicato de la sección 20 de la ciudad de Orizaba el dirigente nacional del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana Víctor Félix Flores Morales, para encabezar la asamblea general extraordinaria a fin de dar a conocer los logros obtenidos en la pasada revisión salarial.

A su llegada los trabajadores del riel, gritaban, al unísono: “unidad… unidad… unidad, en medio del ensordecedor ruido de las matracas, otro grupo vitoreaba: “Víctor Amigo, la base está contigo”, luego de que el dirigente enfundado en un chaleco color rojo, saludaba a toda la concurrencia ahí reunida.

Luego de escuchar las palabras de bienvenida del secretario general Hermilo Merino Bello que por cierto en este mes cumple seis años de estar al frente del sindicato, el dirigente nacional dijo que las acusaciones en su contra son totalmente falsas, debido a la efervescencia política que se vive al interior de la organización sindical que preside, son ataques cobardes, señalo el líder.

 Flores Morales anunció que para este año los trabajadores ferrocarrileros recibirán un incremento salarial para los trabajadores de vía hasta el 5.7 por ciento, quienes fueron los que más se beneficiaron al llegar a un incremento global del 6.9 por ciento.

Aprovechando la presencia de los representantes de la empresa de Ferromex solicitó directamente la restitución de un trabajador que había sido de baja a causa de una falta administrativa, de la misma manera pidió que se les pague el retroactivo a los trabajadores desde el mes de enero, situación que fue aceptada en el acto, arrancando los aplausos de los ahí reunidos.

Web Master