La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 10, 2018

Inaugura ciclo escolar COBAEV 46


*Escuela fundada por el Movimiento Antorchista inicia el semestre 2018-B.

*852 alumnos estarán cursando primero, tercero y quinto semestre.

Córdoba, Ver. | 10 agosto de 2018 
Tribuna Libre.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) Plantel 46, escuela fundada por el Movimiento Antorchista hace 22 años, dio por inaugurado el semestre 2018-B, ante la presencia de autoridades educativas, comunidad estudiantil, personal docente y administrativo, asi como integrantes del Comité Seccional del Movimiento Antorchista.

Con un acto cívico-cultural, el plantel 46 inició el nuevo ciclo escolar donde la plantilla docente y administrativa instruirá a 852 alumnos de los semestres primero, tercero y quinto.

Al acto inaugural asistió Janeth García Cruz, diputada local y dirigente regional del Movimiento Antorchista; Jessica Amaro Romero, Subdirectora Académica de los Colegios de Bachilleres, quien acudió en representación de Abel Pérez Arciniega, Director General de los Colegios de Bachilleres en el Estado de Veracruz; Cecilia Tapia García, regidora antorchista decima del ayuntamiento de Córdoba y Reyna Fernández Sánchez, responsable del trabajo estudiantil del Movimiento Antorchista en Córdoba.

Janeth García Cruz, agradeció la invitación para dar inicio la semestre 2018-B y dar la bienvenida a jóvenes del primer semestre quienes hoy iniciaron su educación media superior.

“Quiero dar la bienvenida a los 852 alumnos que estarán cursando este nuevo ciclo escolar de primero, tercero y quinto semestre, a los maestros que estarán instruyendo a los jóvenes en conocimientos académicos, deportivos y culturales, mismos que fortalecerán la mente de los estudiantes, formándolos como jóvenes líderes críticos, sensibles, responsables y honestos que mucho ayudará a la formación de una sociedad sana.

Como portavoz del Movimiento Antorchista, los exhorto a seguir preparándose con un mayor compromiso ya que esta institución, hoy en día se encuentra colocada como el mejor Colegio de Bachilleres de la zona escolar VI, pues se coronó con el primer lugar en la pasada Olimpiada del Conocimiento y ha destacado en concursos locales, estatales y nacionales en cultura y deporte”.

Así mismo Jessica Amaro Romero, reconoció el trabajo que el plantel 46 está haciendo en la formación de los jóvenes estudiantes y destacó que estarán trabajando muy de cerca, pues es este el plantel que ha demostrado  compromiso  de excelencia con la educación, mismo que ha sido respaldado por el Movimiento Antorchista desde su fundación, hace 22 años.

En este sentido Zuleima Amador Sánchez, directora del COBAEV 46, refrendo el compromiso que hay con la educación media superior, pues indicó que la institución está respaldada por el Movimiento Antorchista, por los padres de familia, por los maestros y personal docente y administrativo, mismos que han dado muestra que trabajando unidos, los resultados son evidentes en las competencias académicas, culturales y deportivas que han hecho del plantel el mejor de la zona.

Web Master