La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 21, 2018

Inicia formalmente inédito proceso de transición: Peña Nieto


Ciudad de México. | 21 agosto de 2018
Tribuna Libre.- Luego de sostener una tercera reunión en Palacio Nacional, Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador ofrecieron una conferencia de prensa conjunta en la que el actual presidente afirmó que con este último encuentro se inicia formalmente el proceso de transición.

“El motivo de este encuentro es dar formalmente iniciado el proceso de transición y de acercamiento entre los dos equipos de trabajo”, aseveró Peña Nieto.

Agregó que este proceso es inédito ya que con meses de anterioridad quedaron definidos quiénes serán los titulares para las secretarías federales.

Destacó que los encuentros se han realizado bajo el clima de respeto y cordialidad, a través de los cuales se han estipulado los elementos necesarios que permitan al próximo gobierno iniciar de manera exitosa.

Por su parte el mandatario electo, Andrés Manuel López Obrador celebró que se lleve a cabo lo que llamó “esta transición institucional” con respeto y en coordinación plena.

“Esta transición institucional surge y emana de un proceso electoral democrático, se está cumpliendo el mandato de nuestro pueblo, el soberano el que manda en México”, aseveró.

Web Master