La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 06, 2018

Iniciarán operativos para detener a las unidades que incumplieron con el reordenamiento: Yunes


Xalapa, Ver. | 06 agosto de 2018
Tribuna Libre.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares advirtió que se iniciarán operativos a nivel estatal para detener a las unidades del transporte público que incumplieron con el programa del reordenamiento del transporte público, pues indicó que el plazo para cumplir con dicha disposición concluyó el 31 de julio pasado.

El mandatario veracruzano recordó que el programa del reordenamiento del transporte público comenzó al inicio de su administración tras detectarse que taxis eran utilizados por el crimen para cometer delitos.

El titular del Poder Ejecutivo recordó que se dio plazo hasta abril pasado para cumplir con el reordenamiento, pero se otorgó una prórroga para que un número mayor de concesionarios se acercaran a regularizar sus unidades, terminándose la oportunidad el 31 de julio pasado.

En ese sentido, Yunes Linares aseguró que los concesionarios que no acudieron a regularizar sus unidades están impedidos para circular.

“La instrucción que tiene el secretario de Seguridad Pública y a través de él la tendrán los directores de Tránsito y Transporte es de detener a todos los vehículos del transporte público que no porten las placas y la regularización, todos los documentos que acrediten que fueron regularizados debidamente con fecha último del mes de julio”, subrayó.

Miguel Ángel Yunes Linares insistió que se otorgaron los plazos legales a los transportistas para que cumplieran con el referido programa.

El gobernador estimó que más de 82 mil concesionarios del transporte público cumplieron con el reordenamiento.

El mandatario reiteró que la administración estatal no permitirá que los concesionarios regresen a la irregularidad, por lo que unidad que circule sin las placas nuevas será detenida por la Dirección de Transporte Público.

“Dimos un plazo hasta abril de este año para regularizar, en abril, ampliamos el plazo durante dos meses, incluso en el caso de los derechos que tenían que pagarse hubo un subsidio a ese derecho de tal manera que fuera más fácil hacerlo todavía y concluyó el plazo el día último del mes de julio”, finalizó.

Web Master