La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 31, 2018

La Columna de Hoy

¡¡¡Ejecutan a periodista!!!

Cuauhtémoc Díaz Martínez | 31 agosto de 2018
Tribuna Libre.- En días pasados fue tema hartamente comentado el presunto asalto, robo, auto secuestro, agandalle  o vaya Usted a saber, pero que como por obra y gracia del Espíritu Santo esfumó muchos millones de pesos que el alto mando tricolor destinaba para la operación política tamaulipeca.

En el ojo del huracán se menciona a una tal MARITÉ GUERRERO, dama victorense a la que el PRI nacional entregó  el recurso que el dirigente estatal, SERGIO CARLOS GUAJARDO MALDONADO, utilizaría en pagos y movilizaciones para enfrentar la elección del primero de julio.

Hasta ahora es un misterio lo que realmente sucedió, más porque es fecha que nadie interpone una denuncia formal en la Procuraduría General de Justicia del Estado, por la desaparición de esa importante suma que oscilaría entre los 30 y 50 millones de pesos, o quizá más, pero que al final de cuentas sirvió de pretexto para que el buen “Checo” GUAJARDO justificara la grave catástrofe electoral.

Duchos en la materia anteponen que no se presentó denuncia porque el PRI no justificaría la procedencia del dinero que representaba una partida extra manejada desde la clandestinidad, para apoyar a sus candidatos a espaldas del Instituto Nacional Electoral, por aquello del tema del rebase de topes de campaña.

Traemos a colación el tema, porque nos platican que la mentada MARITE GUERRERO se dejó ver muy quitada de la pena durante el evento partidista que el partido tricolor organizó para oficializar el nombramiento de dirigente nacional a la sobrina del expresidente CARLOS SALINAS DE GORTARI.

Y como se veía venir, el exdirector general del ITAVU, PABLO ZÁRATE JUÁREZ, más pronto de lo que canta un gallo desembolsó los cuarenta y dos millones de pesos para su fianza y abandonó el Centro de Ejecución de Sanciones de esta capital.

El político priísta y supuesto prestanombres del extraditado exgobernador tamaulipeco TOMÁS JESÚS YARRINGTON RUVALCABA fue detenido en mayo de este año, a petición de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, que dirige JAVIER CASTRO ORMAECHEA, por delitos de peculado, cohecho y tráfico de influencias.

Tras dos meses y pico en cautiverio, un juez federal le otorgó un amparo que dejaba sin efecto el auto de formal prisión y que le permitiría enfrentar en libertad el proceso legal derivado por la venta de unos terrenos que son propiedad ddel Gobierno del Estado y en el que igualmente se vincula al exmandatario EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES.

Permítanos el paréntesis y por este conducto ofrecer nuestras más sentidas condolencias al amigo JOSÉ ENRIQUE YÁÑEZ REYES, y familiares, por el sensible deceso de su señor padre, DON JOSÉ NARCISO YÁÑEZ TORRES, acaecido la tarde de este miércoles en esta capital y a sus 77 años de edad.

Sus restos mortales eran velados en la Sala A de Funerales Del Refugio de la salida a Monterrey y para este día se tenía programado un evento religioso en el Oratorio, previo al cortejo fúnebre que se llevaría a cabo a las dos de la tarde.

Dándole vuelta a la hoja, de nada valieron las patadas de ahogado  de la jaiba alcaldesa MARÍA MAGDALENA PERAZA GUERRA, pues finalmente la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó el triunfo del panista JESÚS ANTONIO NADER NASRALLAH.

Otro edil que anda como agua para chocolate es nuestro paisano priísta de Matamoros, JESÚS JUAN DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, quien en julio perdió la reelección y ahora la aplanadora panista del Congreso Local, apoyado por la mini bancada tricolor, que comanda ALEJANDRO ETIENNE LLANO, le rechazó el proyecto para modernizar el servicio de alumbrado público.

Lo arriba escrito nada tiene que ver con nuestro querido sobrino OMAR DIAZ FUENTES, el mismo que este sábado contrajo nupcias en esta capital y el próximo  tendrá un nuevo festejo, pero con motivo de su cumpleaños 31.

Desde este espacio las felicitaciones, pero con copia para nuestro sobrino- nieto SABINO CÁRDENAS DÍAZ, quien en esa misma fecha ajusta sus primeros 15 años.

A un lado las socialeras, en cambio digamos que a la hora que escribíamos, en la Sala de Prensa de Palacio de Gobierno iniciaba la conferencia con los medios de comunicación a la que convocaba el encargado de Despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico, JESÚS VILLARREAL CANTÚ, para la presentación de “Tam Emprende” y presente el director general de Programa Sectoriales e Impulso Pyme, HÉCTOR MARTÍNEZ RIVERA.

En la sección humorística va el mega mamertín chascarrillo, clasificación “A”, que firma NORA ELIA GUZMÁN. Y que dice: - Hija, ¿me puedes decir de dónde sacaste ese nuevo IPhone y la computadora?

- Mamá, te hablaré con la verdad y sin rodeos. ¡Ando con un hombre mucho mayor que yo y está casado que a cambio de mi sexo juvenil me compra lo que le pido!

- Ay, hija, que susto me diste. ¡¡¡Creí que otra vez te habías ido a encharcar a COPPEL!!! Juuuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, el gremio periodística mexicano está de luto, en esta ocasión por la ejecución del reportero y camarógrafo JAVIER ENRIQUE RODRÍGUEZ VALLADARES, a quien sus compañeros y amigos apodaban “Winnie Pooh”.

El artero asesinato ocurrió a plena luz del día, sobre la Avenida Palenque de Cancún, Quintana Roo, y en el mismo escenario, igual con heridas de arma de fuego, quedó sin vida un hombre que no había sido identificado, pero al que en esos momentos entrevistaba “Winnie Pooh”.

Las autoridades quintanarroenses informaban que la víctima trabajaba para el televisivo Canal 10 de Cancún y que carecían de información para identificar y capturar a los responsables.

Pasando a otras cosas, este jueves es el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones forzadas y al menos en esta capital habría de llevarse a cabo una conmemorativa marcha organizada por el colectivo que a nivel estado coordina GUILLERMO GUTIÉRREZ RIESTRA.

La cita era a las seis de la tarde en la explanada de la plaza “Hidalgo”, de donde partirán hasta Palacio de Gobierno.

Más adelante, los colectivos de Amigos y Familiares de Personas desaparecidas en Tamaulipas, a la par con otras organizaciones, habrán de reunirse para acordar las propuestas que presentarán en su encuentro con los representantes del gobierno federal electo, pactada para el próximo día 22, en la ciudad de Reynosa.

En cuestiones muy aparte, no lo platique, pero los que todo lo saben y lo que no lo inventan hablan de supuesta reunión ultra secreta celebrada en esta capital y en la que habrían participado “paiponas” de partidos políticos que buscan aliarse con MORENA.

Esos chismosos y argüenderos platican que la velada se dio en un inmueble de la salida a Matamoros y que el número de asistentes no fue mayor de quince, pero todos en acuerdo de echarle montón al PAN y que en la próxima elección los huestes de “ya saben quién” se apoderen del Congreso Estatal.

El espacio se acaba, pero queda comentar del ágape que para este día organizaba el Grupo de los Jueves “Prof. Jesús Uresti García”, que preside CÉSAR HUMBERTO RÁBAGO SALDÍVAR y donde además se agasajará al cumpleañero FRANCISCO JAVIER “El Buky” CAMPILLO RANGEL.

En esta ocasión los asistentes degustarían de suculento menú a base de carne, salchicha y cebollita asada; frijoles charros, quesadillas y salsa estilo “guararé”, que ofrecería JAVIER OSVALDO GOVEA, VÍCTOR MANUEL RODRÍGUEZ ARELLANO y JOSÉ GUADALUPE CÓRDOVA CORTINA.

En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, el sábado, a la Juez Primero Civil y Familiar en Río Bravo, ANA VERÓNICA REYES DÍAZ; al regidor matamorense, FELIPE ÁNGELES CÁRDENAS GONZÁLEZ; CARLOS LÓPEZ CARVAJAL, alcalde de Güémez en el periodo 1996- 1998, y a LORENA GARRIDO SALAZAR, excandidata a diputada federal por el Distrito de El Mante.

También son cumpleañeros; el fallido candidato priísta a la alcaldía de Matamoros, SALVADOR TREVIÑO GARZA; CARLOS FORTUNATO VILLARREAL ZAMORA, gerente Estatal del Fideicomiso de Riesgo Compartido; NAZARIO ASSAD MONTELONGO, exfuncionario del Sector Salud; el director de la Unidad Académica Multidisciplinaria de la UAT en Matamoros, GUSTAVO GUTIÉRREZ SÁNCHEZ, y los periodistas, FRANCISCO RUBIO LÁRRAGA y ÓSCAR CONTRERAS NAVA.

Es hora de poner el punto final, pero antes el chistorete que me enviaron vía Whatsap. Y que dice: Un tipo se sacó la Lotería y con el boleto en la mano veía el periódico en el que se percató que le pegó al “gordo”. Corre al balcón y le grita a su esposa que está en la banqueta: - Vieja, nos sacamos la lotería, ¡¡noventa millones de pesos!!

La mujer atraviesa la calle corriendo para festejar, pero no se dio cuenta que a velocidad se aproximaba un camión que la atropello y mató.

El marido, anonadado, con el billete en la mano y mirando por desde el balcón, dice: - ¡¡¡Chin…cuando está de suerte, estás de suerte!!! Juuuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com ; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;        

GRACIAS POR SU VISITA A NUESTRA

PÁGINA www.meridianodehoy.com

Web Master