La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 11, 2018

La empresa Adelas no contempla ningún aumento al precio del costo del pasaje, la tarifa continuará vigente en lo que resta del año


Zongolica, Ver. | 11 agosto de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- El representante de la empresa transportista Autobuses de la Sierra (ADELAS) Mario Zepahua García, dio a conocer que contrario a lo que realizan otras empresas respecto al incremento al costo del pasaje, la línea a su cargo no lo tiene contemplado por el momento.

“Hasta el momento aunque atrás empresas manejan que se incrementará el pasaje por los altos costos de insumos y demás gastos que tiene cada línea camionera, contrario a ello  autotransportes Adelas, no contempla realizar ningún incremento que perjudique la economía familiar”, dijo.

De manera tal que se  va  seguir sosteniendo en 9 pesos, para de esta manera no  les pegue en la economía a las familias, y más en la zona de influencia como es la zona serrana a donde la situación económica es crítica.

El entrevistado aseguró que, si bien es cierto la situación para los empresarios de este rubro, es muy difícil, debido a que les afecta desde el incremento al precio del diésel las llantas y demás refacciones, van a seguir soportando, pues no les queda de otra.

A pesar de que otras empresas ya vienen aplicando el costo en diez pesos sobre todo en las rutas foráneas y del ámbito federal porque ahí hay liberación en el precio, “nos mantendremos en los 9 y de esa manera no se afectará a todas las familias usuarias de esta línea camionera de la sierra de Zongolica.

Para concluir Zepahua García, hizo mención que  los estudiantes que viajan en nuestra línea y en la división foránea, siempre se han otorgado los descuentos que por ley nos marcan, aquí en la zona urbana se cobran 9 pesos que el Estado marca.

Web Master