La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 29, 2018

Nuestro compromiso, las familias que presentan rezago alimentario: Guzmán Avilés


*A través del programa PESA se apoya a 11 mil 500 familias.

*Se destinó un presupuesto de 178 millones de pesos.

Xalapa, Ver. | 29 agosto de 2018 
Tribuna Libre.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, refrendó el compromiso de la administración estatal de apoyar a las familias que presentan alta y muy alta marginación alimentaria, a través del programa PESA (Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria).

Este martes, inauguró las jornadas de capacitación de las Agencias de Desarrollo Rural Sagarpa (ADRS) que se llevan a cabo en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO –por sus siglas en inglés).

El funcionario estatal recordó que este año a través del programa PESA serán beneficiadas 11 mil 500 familias que registran mayor índice de marginación alimentaria, para ello se destinó un presupuesto de 178 millones de pesos.

Cabe recordar que el 85 por ciento de los recursos se destinará a las personas físicas o morales en condición de pobreza con carencia de acceso a la alimentación que realizan actividades agropecuarias, acuícolas y pesqueras en localidades rurales de alta y muy alta marginación. Mientras que el 15 por ciento restante se destinará a instalar huertos y granjas familiares.
 
Explicó que las 21 Agencias de Desarrollo Rural Sagarpa son las encargadas de recibir los proyectos y elegir a los que son más factibles y que cumplen con la normatividad.

Guzmán Avilés subrayó que este programa es muy importante para los productores, en el cual pueden participar hasta las amas de casa con la intención de mejorar su capacidad productiva.

Finalmente, recordó que gracias a las gestiones de la actual administración el Estado de Veracruz fue incluido en el programa PESA.

Web Master