La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 02, 2018

Padres de familia de la escuela Enrique c Rebsamen de la comunidad de Tolapa en Zongolica piden se agilice la construcción de las aulas en malas condiciones


Zongolica, Ver. | 02 agosto de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Padres de familia de la escuela primaria Enrique C. Rebsamen, de la localidad de Tolapa dieron a conocer su preocupación respecto a las condiciones en las que se encuentran las instalaciones del plantel, ya que desde hace algunos meses, los pequeños vienen recibiendo clases en un espacio de la capilla  o de la iglesia.

Por tal motivo han solicitado al presidente municipal Juan Carlos Mezhua Campos, su valiosa intervención, a fin de que los niños puedan recibir sus clases en el ciclo escolar 2018- 2019, ya que si bien es cierto la construcción de las aulas están en procesos, pero el de alguna manera puede intervenir ante Espacios Educativos.

Por su parte la directora de la escuela  Luz María Tello, aseguró que, es urgente que se agilicen la reconstrucción de esta escuela ya que eran iniciaron con  60 niños y terminamos con 52 por lo que nuestro nivel escolar va para abajo.

“Los padres de familia están preocupados porque existe la probabilidad de que ya no les den permiso de seguir en este espacio aunque reducido pero seguros sin embargo en un momento dado a donde nos vamos ir con nuestros hijos”.

Para finalizar dijo que  falta, espacio, iluminación, nuestra cocina es de maderita y se hace lo que se puede, esperamos respuesta de nuestras autoridades estatales y municipales para que no pierdan los escolares un año de productividad.

Web Master