La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 11, 2018

Participan en un diálogo la magistrada presidenta del TEPJF, Janine M. Otálora Malassis, y Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet


*Las funcionarias coinciden en condenar la violencia política de género en todas sus manifestaciones.

Puebla, Puebla. | 11 agosto de 2018 
Tribuna Libre.- La magistrada presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine M. Otálora Malassis, y la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, dialogaron sobre la equidad de género y reflexionaron sobre la violencia política contra la mujer durante el VI Congreso Internacional de Ciencia Política que se realiza en Puebla.

Durante el encuentro, que se realizó en la Universidad Popular Autónoma del Estado, la magistrada Otálora Malassis destacó el papel de Bachelet como presidenta de Chile e intercambiaron puntos de vista sobre la experiencia de la política chilena durante los procesos de negociación con el Poder Legislativo, compuesto en su mayoría por hombres.

Acompañadas de politólogas de América Latina y estudiantes de la UPAEP, coincidieron en condenar la violencia política de género, en todas sus manifestaciones, sin caer en la denuncia sistematizada que confunda violencia política con violencia de género.

Durante la charla, Michelle Bachelet, señaló que, para alcanzar acuerdos necesarios y lograr que se aprobaran sus iniciativas de ley, recurrió a las negociaciones directas con los partidos que integraron su coalición. Asimismo, afirmó que fue fundamental la integración de un gabinete paritario, para avanzar hacia la igualdad real.

Web Master